| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Indra afronta su futuro con cielos despejados.
Indra afronta su futuro con cielos despejados.

Indra se dispara en resultados y ventas en el primer trimestre

Indra ha aumentado sus ventas un 22% y un 40% su resultado neto durante el primer trimestre.  

| Israel García-Juez Empresa

 

Indra parece que ha superado las desconfianzas que generó en el mercado la sustitución de su anterior cúpula directiva con Abril-Martorell a la cabeza.

Principales variables del trimestre

Los ingresos de Indra en el primer trimestre de 2024 (1T24) crecieron un 22% y todas sus divisiones alcanzaron crecimientos de doble dígito (ATM del 63%; Defensa un 56%; Movilidad 19% y Minsait un 12%).

Los ingresos orgánicos en los tres primeros meses del año, (excluyendo la contribución inorgánica de las adquisiciones y el efecto del tipo de cambio) crecieron un 19%. Por divisiones, Defensa aumentó un 53%; ATM un 42%; Movilidad el 19% y Minsait 10%.

La cartera en los tres primeros meses del ejercicio en curso alcanzó los 7.199 M€, lo que supone un aumento del 6% respecto al primer trimestre de 2023, impulsada por Minsait y ATM.

La contratación neta en el primer trimestre del ejercicio aumentó un 12%, con crecimientos en todas las divisiones salvo Movilidad. 

El margen EBITDA en el primer trimestre del 24 se colocó en el 10,4% respecto al 10,0% del mismo periodo del año anterior. Esta mejora de la rentabilidad se explica, principalmente, debido al crecimiento registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa: Defensa y ATM. En términos absolutos, el EBITDA creció un 27%.

El Beneficio por Acción (BPA) creció un 42% respecto al primer trimestre de 2023.

Marc Murtra, presidente de Indra:

“Hemos comenzado con paso firme la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico, siendo nuestro primer hito la aprobación por parte del Consejo de Administración de la creación de Indra Espacio, entidad que será la piedra angular de nuestras actividades en el negocio espacial.”

En referencia a los resultados financieros, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha declarado:

“El primer trimestre del año se ha caracterizado por un importante crecimiento de nuestros indicadores comerciales y financieros y por la mejora de la rentabilidad y la generación de caja gracias al gran trabajo de todos los hombres y mujeres que forman parte de Indra. Todos ellos, sin excepción, están centrados en el despliegue efectivo de nuestro Plan Estratégico -Leading the Future-, anunciado el pasado 6 de marzo.”