| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene López, responsable de Negocio Institucional y Distribución de Terceros en Santander Asset Management para España.
Irene López, responsable de Negocio Institucional y Distribución de Terceros en Santander Asset Management para España.

Santander AM ficha a Irene López para su equipo de negocio institucional

La gestora del banco reorganiza y refuerza sus equipos con nuevas incorporaciones de profesionales, y amplía su presencia a otros mercados adicionales al europeo y latinoamericano.

| Juan P. Burgueño Empresa

Santander Asset Management (AM) ha incorporado a Irene López como responsable de Negocio Institucional y Distribución de Terceros en España, uno de los principales objetivos de crecimiento de la gestora de cara a los próximos años.

La incorporación se produce en el marco de la reorganización de la gestora para aumentar su presencia en este segmento, para lo que está reestructurando y reforzando sus equipos con nuevos fichajes, así como ampliando su presencia en mercados que van más allá del europeo y latinoamericano e incrementando su oferta de productos, especialmente en aquellos denominados como alternativos y con el diseño de nuevas soluciones de inversión.

La firma ha detallado que López, con más de 25 años de experiencia, se incorpora desde Neuberger Berman, donde ha desempeñado en los dos últimos años el cargo de responsable de clientes del grupo para Iberia. Entre 2007 y 2021, ocupó posiciones sénior dentro del equipo de cobertura de clientes y especialista de ESG para DWS en España y, con anterioridad, ha fue responsable de ventas de Pimco.

 

Licenciada en Administración de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, es Charter Financial Analist (CFA), Certified ESG Analyst (Cesga), Chartered Alternative Investments Analist (CAIA) y Certified Effas Financial Analyst (CEFA).

El responsable global de Distribución Institucional y de Terceros de Santander AM, Jesús Martín del Burgo, fichado a finales de 2002, ha apuntado que “estoy seguro de que la contribución de Irene y su experiencia serán claves para consolidar SAM como gestora de referencia en el negocio institucional en España. Queremos aumentar de manera significativa nuestra cuota entre los grandes clientes institucionales y corporaciones, así como entre clientes de terceros”.