| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch, interviene en la conferencia sobre industria 'AIoT Bosch Connected World (BCW)', celebrada este año en Berlín.
Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch, interviene en la conferencia sobre industria 'AIoT Bosch Connected World (BCW)', celebrada este año en Berlín.

Bosch invertirá 10.000 millones hasta 2025 en digitalización y conectividad

En línea con su estrategia de transformación digital, la compañía ha anunciado que invertirá 10.000 millones de euros en digitalización y conectividad hasta el año 2025.

| Carlos Nieva Empresa

De los 10.000 millones de inversión, hasta dos tercios se destinarán al desarrollo y expansión de nuevas tecnologías, con un enfoque hacia la sostenibilidad, la movilidad y la Industria 4.0. Para el presidente del Consejo de Administración de Bosch, Stefan Hartung, la digitalización es una gran oportunidad en todas las áreas de negocio de Bosch: "Además de nuevas tecnologías prometedoras, invertiremos en capacitación y desarrollo profesional para nuestros empleados, ya que ellos son la clave, tanto hoy como mañana, de la tecnología".

Respecto a la tecnología más a futuro, Hartung anunció que Bosch se asociará con la empresa tecnológica estadounidense IBM en el campo de la computación cuántica. El objetivo de Bosch es utilizar la simulación de materiales por computación cuántica para encontrar, en los próximos 10 años, sustitutos a los metales preciosos empleados en los sistemas de propulsión neutros en carbono, como el motor eléctrico y la pila de combustible.

En concreto, Hartung ha explicado que Bosch aportará a esta colaboración sus muchos años de experiencia en la simulación de materiales especialmente importantes para aplicaciones industriales, mientras que el proveedor de tecnología y servicios obtendrá acceso a las más de veinte computadoras cuánticas avanzadas disponibles en la nube de IBM.

"Compartimos con IBM nuestra experiencia en la simulación de materiales aplicables a áreas muy específicas y, a cambio, obtenemos conocimientos más profundos sobre el poder y la aplicabilidad de la computación cuántica, incluyendo el hardware", ha apuntado Hartung.

Además de los nuevos materiales para las pilas de combustible, Bosch también está interesado en nuevos imanes para motores eléctricos que sean más ligeros, compactos y eficientes, y que estén más fácilmente disponibles. Estos nuevos materiales prometen ser más ecológicos que las tierras raras.

Bosch cuenta actualmente con unos 30 expertos que trabajan en los campos de la tecnología de sensores cuánticos y la computación cuántica. Desde principios de este año, una startup de Bosch ha estado trabajando para acelerar la comercialización de sensores cuánticos.