| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de la Asociación Adepsi.
Miembros de la Asociación Adepsi.

Fundación Cepsa y Adepsi se unen en la lucha por una sociedad más inclusiva

La consecución del Premio al Valor Social permite a la asociación formar en artes escénicas y comunicación digital a 41 personas con discapacidad intelectual dentro del programa 'Amar-T'.

| Juan P. Burgueño Empresa

La Fundación Cepsa ha establecido un vínculo con la Asociación Adepsi, como parte de su programa de visitas a las siete entidades distinguidas con los Premios al Valor Social 2022. El propósito de esta colaboración es explorar de manera directa el proyecto premiado ‘AMAR-T’, desarrollado por Adepsi, que ofrece formación en artes escénicas y comunicación digital a 41 personas con discapacidades intelectuales.

La directora de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, fue recibida por la presidenta de Adepsi, María Eugenia Palmás, la gerente Natascha García y Zuleima Rodríguez, coordinadora de los servicios diurnos y líder del proyecto premiado.

La consecución de un Premio al Valor Social ha permitido generar nuevas experiencias y oportunidades para los beneficiarios del proyecto, ayudándoles a descubrir sus habilidades en contextos diferentes a los habituales. Esto se logra a través de la adquisición de nuevas habilidades y disciplinas, fomentando al mismo tiempo su inclusión social.

La formación comenzó en respuesta a las solicitudes de un grupo de usuarios de Adepsi interesados en convertirse en actores o actrices. Esto condujo a la contratación de un instructor especializado en artes escénicas, así como a una docente de comunicación y marketing para enseñar el uso de recursos digitales en la promoción del proyecto a través de plataformas en línea.

 

Como cierre del programa, los participantes en el taller de teatro se presentarán en un festival cultural de artes escénicas en vivo que está programado para diciembre.

Belén Machado resaltó la labor de Adepsi en la creación de servicios centrados en las personas, permitiendo que las personas con discapacidades lideren sus propios proyectos de vida. Destacó cómo el proyecto 'AMAR-T' empodera a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su autoestima y autonomía.

Natascha García subrayó la importancia de promover la cultura inclusiva como una forma de comunicación y expresión social, libre de etiquetas y prejuicios.

La Asociación Adepsi, que opera en Gran Canaria y Lanzarote, se dedica a la inclusión laboral y social de personas con discapacidades, promoviendo sus derechos y generando oportunidades para su desarrollo personal.

Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa, que se celebran anualmente, buscan apoyar a individuos, colectivos y sectores desfavorecidos, implicando a los profesionales de Cepsa en el respaldo de proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro.

Hasta la fecha, se han apoyado 69 proyectos en Canarias a través de estos premios, con una inversión aproximada de 650.000 € por parte de Fundación Cepsa.

La convocatoria de los Premios al Valor Social 2023 comenzará a principios de septiembre.