| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amazon elimina los plásticos de un solo uso

Amazon apuesta por la sostenibilidad y los elimina en los centros de cumplimiento de la India. La compañía se comprometió a hacerlo el año pasado. El año pasado, Amazon se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso en …

| Nacho Muñoz esTendencia
Amazon apuesta por la sostenibilidad y los elimina en los centros de cumplimiento de la India. La compañía se comprometió a hacerlo el año pasado. El año pasado, Amazon se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso en sus envases en sus centros de cumplimiento en la India - ahora ha cumplido esa promesa. Como informa Reuters, la empresa ha sustituido el papel de burbujas y las almohadas de aire por cojines de papel, y ha cambiado la cinta de embalaje tradicional por alternativas biodegradables. Amazon dijo en Septiembre pasado que eliminaría gradualmente los envases de plástico de un solo uso para junio de este año, en un intento de ayudar a la India a abordar su actual problema de contaminación ambiental. El país de 1.300 millones de habitantes no tiene un sistema organizado para la gestión de los residuos plásticos, lo que ha llevado al Primer Ministro Narendra Modi a pedir a los ciudadanos que erradiquen el uso de este material en toda la India para el año 2022. Los esfuerzos de Amazon ayudarán sin duda a la India a alcanzar ese objetivo, pero la propia empresa tiene numerosos pecados ambientales que expiar, habiendo sido constantemente criticada por Greenpeace por sus malas prácticas de sostenibilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto a la empresa invertir en energía limpia, lanzar iniciativas de reciclaje y tomar medidas con los vendedores que son demasiado entusiastas con el embalaje. Como su postura antiplástica ha demostrado ser exitosa en la India, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que la veamos replicada también en Occidente.