| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Netflix dice que sólo ha obedecido nueve peticiones para retirar contenidos por parte de los gobiernos.

Netflix ocupó numerosos titulares el año pasado cuando sacó de su servicio de streaming un episodio de Patriota no deseado con Hasan Minhaj porque era crítico con Arabia Saudita. Pero resulta que la compañía ha retirado títulos o episodios un …

| Enrique Gil esTendencia
Netflix ocupó numerosos titulares el año pasado cuando sacó de su servicio de streaming un episodio de Patriota no deseado con Hasan Minhaj porque era crítico con Arabia Saudita. Pero resulta que la compañía ha retirado títulos o episodios un total de nueve veces después de recibir solicitudes formales de retirada por parte de diferentes gobiernos. Lo ha hecho con mayor frecuencia en Singapur, eliminando cinco artículos, entre ellos La última tentación de Cristo, la comedia brasileña La última resaca y un trío de programas relacionados con el cannabis. Netflix también ha retirado The Bridge en Nueva Zelanda, La chaqueta metálica en Vietnam y La noche de los muertos vivientes en Alemania. Todas las solicitudes se han hecho en los últimos cinco años. Netflix retira un artículo si recibe una demanda escrita del gobierno y no puede llegar a un acuerdo con las autoridades, ya que quiere cumplir con las leyes locales. Sin embargo, lucha contra esas peticiones de retirada. Llevó a Brasil a los tribunales por una relacionada con La primera tentación de Cristo, una sátira que muestra a Jesús como un hombre homosexual, pero La Corte Suprema de la nación falló a favor de Netflix el mes pasado, permitiéndole mantener la película en su biblioteca de streaming en dicho país. La empresa expuso las solicitudes y su cumplimiento en un informe ambiental, social y de gobierno, que publicará una vez al año. El informe también incluye el impacto ambiental y el uso de energía por parte de Netflix, así como la diversidad en términos laborales y de producción.