| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michelle Young
Michelle Young

Muere Michelle Young: la influencer militar de 34 años

La sargento del ejército estadounidense Michelle Young, de 34 años, se quitó la vida, dos décadas después de perder a su hermano por suicidio. Según cuenta el Daily Mail.

| Elena Bellver esTendencia

A pesar de su éxito en redes sociales y en el ejército, Michelle Young enfrentaba una lucha interna. Compartió mensajes sobre salud mental, instando a buscar ayuda, revelando que no siempre lo que vemos en las redes es la realidad.

Michelle Young: madre e influencer militar

michelle-young-1

Michelle Young, era una destacada influencer de fitness en redes sociales y sargento de la Guardia Nacional del Ejército de Arizona, dejó un legado que va más allá de las fotografías de sus viajes y sesiones de entrenamiento. Su historia militar comenzó a tomar forma en 2019, cuando ascendió al rango de Sargento Mayor. Un hito significativo que marcó el reconocimiento a su dedicación y habilidades en el ámbito militar.

En 2021, Young extendió su contrato militar a 20 años, comprometiéndose aún más con su servicio. Hasta septiembre de ese año, ya había acumulado 16 años de servicio, una muestra de su compromiso y valentía en la Guardia Nacional del Ejército de Arizona. Durante la mayor parte de su carrera, se desempeñó como suboficial de operaciones de aviación, demostrando su competencia y liderazgo en un entorno desafiante.

El Trágico adiós de Michelle Young

Michelle Young

La trágica noticia de la muerte de Michelle Young, a la edad de 34 años, conmocionó a sus seguidores y al público en general. Asignada al 98.º Comando de Tropas de Aviación, Young falleció en Prescott, Arizona, según confirmaron portavoces de la Guardia y la policía.

Corey Kasun, teniente de la policía de Prescott, informó la devastadora pérdida, dejando una brecha en la comunidad militar y en el mundo de las redes sociales.

La Lucha Interna de una madre y veterana

michelle-e-hija

Aunque desde fuera parecía que Young tenía una vida plena, su trágico final reveló una lucha interna que pocos conocían. Como veterana de Afganistán y madre soltera, Michelle Young compartió en una publicación de Instagram, meses antes de su fallecimiento, un mensaje alentador instando a aquellos con pensamientos suicidas a buscar ayuda. Un gesto valiente y honesto que ahora cobra un significado más profundo.

En una publicación que coincidió con el Mes de la Prevención del Suicidio en septiembre, Young compartió la dolorosa experiencia de perder a su hermano a los 14 años.

Este evento marcó un punto de inflexión en su vida, generando en ella una pasión por ayudar a los demás. Ahora, sus amigos y seguidores buscan recordar y honrar su legado al alentar a aquellos que luchan con su salud mental a buscar apoyo y comprensión.

El Cumpleaños de Gracie: un amargo contraste

Michelle Young

El dolor de la partida de Michelle Young se intensifica al considerar que su hija Gracie celebró su duodécimo cumpleaños solo unos días antes de su fallecimiento.

En una publicación conmovedora, Young describió a Gracie como la luz de su vida y la fuente de inspiración que la impulsaba a ser una mejor persona y suboficial cada día. La celebración del cumpleaños de Gracie se convierte ahora en un amargo contraste ante la pérdida irreparable de su madre.

La Cara Oculta de las Redes Sociales

Rede sociales uso

El escaparate de las redes sociales de Michelle Young, lleno de fotos de sus glamorosas vacaciones y sesiones de entrenamiento, ocultaba la dolorosa realidad que enfrentaba en privado. Sarah Maine, directora de operaciones de la marca de ropa deportiva Curves N Combatboots, señaló que, aunque desde fuera parecía que lo tenía todo, las enfermedades mentales son frecuentes, especialmente en el ámbito militar.

La trágica historia de Young nos recuerda que detrás de las imágenes perfectas en las redes sociales, a menudo se esconde una lucha interna.

Voluntariado y Cuidado por los Demás

michelle-7

Michelle Young no solo destacó en el ámbito militar y en las redes sociales, sino que también dejó un impacto positivo en la comunidad a través de su voluntariado. Se ofreció como voluntaria en Prescott Área Shelter Services, donde trabajó con mujeres, niños y familias en crisis. Su colega voluntaria, Carmen Frederic, la recuerda como alguien que mostraba amor y respeto a cada persona, ofreciendo ayuda sin juzgar.

La influencia positiva de Michelle Young se extendió más allá de su servicio militar y actividades benéficas. Colaboró con la organización sin fines de lucro Pilots to the Rescue, participando en el rescate de siete perros de un refugio en riesgo de sacrificio.

La conexión entre ella y sus compañeros voluntarios se convirtió en una amistad significativa y duradera. Historias como la de Brooke L, quien encontró consuelo y seguridad en la compañía de Young durante un vuelo con problemas, revelan la huella duradera que dejó en la vida de quienes la conocieron.

Mensajes sobre la Salud Mental

salud-mental

A lo largo de su presencia en redes sociales, Michelle Young compartió reflexiones sinceras sobre la salud mental y la imagen corporal.

En una publicación de 2018, expresó su sentir ante la superficialidad del mundo y la importancia de permitirse sentir el dolor en los momentos difíciles para apreciar más intensamente los momentos felices. Su honestidad y autenticidad resonaron con muchos, recordándonos la importancia de abordar abiertamente estos temas y buscar apoyo cuando sea necesario.

Un Adiós Doloroso: La Campaña de GoFundMe

Tras la trágica pérdida de Michelle Young, Sarah Maine, junto con su esposo Elijah Maine, inició una campaña de GoFundMe en su honor.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a la hija de 12 años de Young, Gracie, en cualquier necesidad que pueda surgir. La respuesta ha sido abrumadora, con más de $36,000 recaudados hasta el momento, mostrando la solidaridad y el apoyo de la comunidad ante esta dolorosa despedida.

michelle-young-3

Reflexiones Finales y Recursos de Ayuda

La partida de Michelle Young deja una brecha en el mundo de las redes sociales, en la comunidad militar y, sobre todo, en la vida de su hija Gracie. Su historia nos recuerda que, detrás de las apariencias en las redes sociales, cada persona puede estar lidiando con sus propias batallas internas. En honor a su memoria, es esencial continuar la conversación sobre la salud mental y brindar apoyo a quienes lo necesitan.

En momentos difíciles, es fundamental buscar ayuda. Para aquellos en España, se proporcionan números de ayuda contra la conducta suicida:

  • Ministerio de Sanidad: 024 (disponible las 24 horas, todos los días de la semana)
  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717 (disponible las 24 horas del día)
  • Teléfono contra el Suicidio: 911 385 385 (atendido por profesionales especializados en conductas suicidas)

La historia de Michelle Young nos enseña que la vida de alguien puede ser compleja, incluso si parece exitosa desde afuera.

La importancia de cuidar la salud mental, buscar ayuda cuando sea necesario y apoyar a quienes nos rodean son mensajes fundamentales. Su legado va más allá de las redes sociales y nos recuerda que cada persona tiene sus propias batallas, resaltando la necesidad de compasión y empatía en nuestra sociedad. Si te ha  gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.