| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simulador Ford Adapta
Simulador Ford Adapta

El simulador Ford Adapta de Team Fordzilla recibe un premio Aster

El simulador Ford Adapta ha sido premiado en el 40 aniversario de los premios Aster. ESIC convoca estos premios cada año con la idea de reconocer el mérito de personas y entidades.

| Iván García esTendencia

El simulador ford adapta de team fordzilla se creó para ser un simulador adptado a las necesidades de los conductores reales y virtuales con movildad reducida. La idea surge de la mano de Ford España con la colaboración de Fundación ONCE, que presentaron el primer simulador adaptado con un volante con aros como el de los vehículos Ford en la vida real. Este volante permite, entre otras cosas, cambio de marchas secuencial, compatibilidad con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, disponibilidad con el sistema de Realidad Virtual o con hasta 3 monitores gaming 4k  y un software adaptado con modo de movilidad reducida.  Gracias a este trabajo, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de una gran accesibilidad.

Esta edición de los premios Aster ha tenido lugar este lunes 13 de febrero en Madrid. El objetivo de estos premios es potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial. Entre los galardonados se ecuentran grandes profesionales, empresas e instituciones de España, que agradecen y valoran el reconocimiento otorgado en los premios.

El simulador Ford Adapta de Team Fordzilla ha recibido el premio en la categoría de marketing. Cristina del Rey, Directora de comunicación de Ford España, ha recibido el premio y agradeció el trabajo de los pilotos de simracing por mirar por los interéses de las personas con movilidad reducida que no podían competir sino era a través de una consola.

Tambén, Cristina del Rey recordó y agradeció a los que llevan más de 20 años de trabajo para facilitar la accesibildad universal y ayudar, cada vez más, a los colectivos con discapacidades. Además, afirmó qué seguirán impulsando iniciativas como esta que permitan disfrutar de la conducción a todo tipo de personas sin importar su condición. 

¿QUÉ ES FORD ADAPTA?

Ford Adapta es un programa desarrollado conjuntamente por Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, que ha permitido normalizar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos, de la utilización de las innovadoras tecnologías que ofrece la gama Ford y una red preparada para ofrecer un servicio personalizado

La filosofía de Ford siempre ha estado muy vinculada con el compromiso activo que tienen con la sociedad. Por eso, desde Ford Adapta, el objetivo es promover y ayudar a que las personas con discapacidad tengan un mayor y mejor acceso a la movilidad, adaptando sus vehículos y tecnologías Ford a las necesidades de todos.