| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ciclista Abraham Olano en la Titan Desert Morocco
El ciclista Abraham Olano en la Titan Desert Morocco

Škoda Titan Desert, supera tus propósitos con épica

Muchos de los participantes que acuden a una de las carreras de MTB más famosas del mundo, lo hacen para superar retos personales y demostrar que vivir nuevas aventuras es toda una terapia.

| Motor Lobby esTendencia

La Škoda Titan Desert es una de las competiciones de ciclismo de montaña más famosas del planeta que se celebra en el desierto del Sahara en Marruecos. En los últimos años ha ganado gran popularidad porque es una de las competiciones más desafiantes que existen. Los participantes pueden llegar a rodar a temperaturas que superan los 40 grados, toda una aventura que se lleva a cabo en parajes incomparables.

La Škoda Titan Desert Morocco es mucho más que una simple carrera de mountain bike (MTB). Es una experiencia vital, un desafío que combina la pasión por el ciclismo con la inmensidad y la belleza del desierto marroquí.  Durante seis intensos días, los participantes se enfrentan a retos deportivos y personales en el desierto de Marruecos. La Titan Desert no solo pone a prueba la resistencia física, sino también la mental. Cada pedalada es una conquista.

Los metros de desnivel acumulados y los kilómetros recorridos son impresionantes. Pero más allá de las cifras, está la sensación de superar tus propios límites. Es por ello que esta carrera atrae a ciclistas de todo tipo, desde profesionales hasta aficionados, que buscan probar sus límites físicos y mentales mientras exploran los paisajes impresionantes del desierto marroquí. La competición se divide en etapas a lo largo de varios días, ofreciendo a los participantes una experiencia única que combina desafío deportivo, aventura y exploración cultural.

A finales de este mes arrancará la nueva edición de Škoda Titan Desert que comenzará el 28 de abril y tendrá fin el 3 de mayo. Esta año los participantes se enfrenten a un tramo inédito de dunas dentro de Erg Chebbi, y la marca de automoción checa volverá a demostrar su compromiso con el ciclismo con coches de apoyo que en todo momento prestan servicio a la organización. Además, de mano de Skoda, la carrera apoya proyectos solidarios y premia a participantes que abanderan causas importantes.

Espíritu de superación

El espíritu de superación es la base fundamental de los participantes. Esto se debe a que enfrentarse a un desafío tan extremo como este, donde tienen que recorrer cientos de kilómetros en bicicleta a través del desierto es todo un reto. Pero este no es el único obstáculo que se les presenta a los ciclistas, tienen que tener una condición física al nivel de la carrera y una mentalidad fuerte para superarlo. 

Silvia González a quien le diagnosticaron un linfoma folicular en 2018 y que actualmente tiene 52 años estará presente en la Škoda Titan Desert Morocco 2024 montada en su bicicleta para superar todo un nuevo reto, a parte del cáncer que ya casi tiene erradicado. Además, González no dejo la bici ni cuando estaba en el proceso de tratamiento para curar el linfoma. Silvia encontró en la Titan una razón para seguir adelante.

Joan Pujol es otra de las personas que también ha participado en la competición. Pujol es un ciclista de 71 años que había recibido muchos comentarios de su al rededor donde se dudaba de su capacidad para realizar esta aventura. El ciclista demostró el año pasado a todas las personas de su círculo y a la sociedad que el espíritu deportivo le ha hecho todo un titán. 

Otra de las mujeres partícipes de la Škoda Titan Desert es la chilena Alejandra Lizana. La participante, a diferencia de la mayoría de los competidores no montaba en bicicleta con tanta frecuencia como los demás. Por ello, para ella era todo un reto lograr recorrer el desierto hasta el final. 

Todo el mundo debería despertarse por la mañana y encontrar un propósito

Sin embargo, no logró cruzar la meta de la Titan, aunque eso no significa el final del reto. El simple hecho de haber realizado la competición le hizo aprender una nueva lección de vida, superación y una gran mejora como ciclista. La Škoda Titan Desert Morocco es una aventura que va más allá de las competiciones. Es un viaje hacia la autodeterminación, la camaradería y la belleza del desierto. 

La Titan Desert es vida en movimiento, y el resto es una pausa. Es la oportunidad de conectar con la naturaleza y contigo mismo. Marruecos es el escenario perfecto para la Titan Desert. Sus paisajes variados, desde montañas hasta dunas, ofrecen una experiencia única.  Pedalear a través del desierto marroquí durante seis días es una experiencia transformadora que deja una huella imborrable.