| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema acoge un congreso sobre el metaverso

El recinto acoge este miércoles y jueves el evento 'Helixa Summit', para analizar los retos de las empresas gracias a la revolución de las nuevas tecnologías del entorno meta-económico.

| Carlos Nieva esTendencia

El recinto ferial Ifema de Madrid acoge este miércoles y jueves el evento 'Helixa Summit', un congreso-acelerador que congregará a los mayores expertos del ámbito nacional e internacional para debatir las oportunidades a las que se enfrentan las empresas gracias a revolución tecnológica del entorno meta-económico.

Algunos de los bloques temáticos que se abordarán serán los entornos y perspectivas meta-económicas, inversiones y estructura de capital, modelos de activos digitales y rentabilidad, New Tech, machine learning, ciberseguridad, HR y cultura corporativa, o modelos operativos, entre otros.

Además, IPG Mediabrands, grupo de agencias de medios especializado en comunicación y marketing, presentará y hará entrega del I Estudio de Mercado del Metaverso en España elaborado por Mediabrands Discovery, hub de exploración de tendencias de mercado de IPG Mediabrands, y Metabrands, su unidad experta a las realidades mixtas y extendidas.

Este macro-evento dispondrá también de un espacio 'showroom' de degustaciones tecnológicas con las 22 compañías innovadoras, con el objetivo de dar visibilidad a soluciones novedosas de negocio, tanto para los congresistas ejecutivos del C-Level, como para proveedores de soluciones tecnológicas punteras.

Los profesionales podrán conocer más sobre las herramientas que ya existen y las que están por llegar, a través del meta-networking, en el que poder interactuar y generar nuevos contactos; un servicio premium de speed mentoring, con el que validar y explorar nuevos modelos de negocios, así como una guía para inspirar y ayudar a todos los congresistas a identificar nuevas oportunidades en sus comienzos.

Además del evento presencial, la plataforma Helixa LIVE Connect será el espacio que reunirá el mayor directorio empresarial de proveedores de la economía meta-tecnológica, y donde poder seguir de forma virtual el contenido del congreso.

Cada uno de los dos días de este evento estarán enfocados en una temática: el primero versará sobre 'Leading business transformation from the top'; mientras que el segundo de ellos estará dedicado a ponencias relacionadas con el impacto que tienen las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la web 3.0, el Metaverso o los nuevos avatares, en el ámbito del 'Mark & Ad Tech'.