| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP avisa al PSOE de la hipoteca que le atará si pacta con los independentista

"Lo más complicado no será la investidura sino la gobernabilidad que tal vez satisfaga a Sánchez, Ortegi y Puigdemont, pero no dará respuesta a los problemas que tiene el país"

| Marta Calvo España

En mitad de las negociaciones que lleva  a cabo el PSOE con los independentistas con el fin de seguir instalado en el poder, el PP ha puesto este sábado el acento en la interminable hipoteca que pretende firmar Pedro Sánchez si quiere conseguir una legislatura estable.

"Lo menos difícil que afronta el presidente del Gobierno en funciones es la investidura, lo verdaderamente complicado será la gobernabilidad del país". Así lo ha manifestado este sábado Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP.

"¿Cómo pretende gobernar cuando sus socios, sobre quienes hace descansar la gobernabilidad, tienen intereses particulares y ninguno confluye en el interés de España?  ¿Alguien cree que Junts tiene y Bildu tienen algún interés en la gobernabilidad de España?",  se ha preguntado. 

 El diputado popular vasco ha subrayado: "Aquí no estamos hablando de un pacto solo de investidura o un pacto de gobernabilidad, sino de una confluencia de intereses particulares que se juntan para resolverlos; no de intereses destinados a resolver los problemas del conjunto de los españoles como, por ejemplo, de vivienda o la fiscalidad,  lo que resulta verdaderamente preocupante".  

Todo ello, se traducirá en que las 'deudas' o las exigencias irán aumentando y pasarán a ser cada vez mayores, de modo que nunca se sentirán del todo satisfechos con las hipotéticas cesiones del sanchismo en cuanto a la amnistía, al aumento de competencias, etc.

 "Este proceso de investidura y la futura gobernabilidad del país, probablemente satisfaga a Sánchez, a Otegi y a Puigdemont, pero no dará ninguna respuesta  a los problemas que tiene el país", ha explicado.

Es inédito oír decir a Bildu por la mañana que España no es una Democracia y que el PSOE es el partido de la cal viva para por la tarde abrazarse con Sánchez y entregarle sus votos

En cuanto a la imagen de Sánchez con EH Bildu, la ha ha calificado de  histórica porque "por primera vez en la historia de la Democracia española, un presidente del Gobierno se da la mano y llega a un entendimiento con Bildu".

Sémper ha aprovechado la ocasión para poner el acento en la incongruencia no solo de Sánchez, que son de dominio público,  sino de la coalición abertzale "Es inédito ver a Bildu decir por la mañana que España no es una Democracia,  que el PSOE es el partido de la cal viva y por la tarde abrazarse con Sánchez y entregarle sus votos".