| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, su mujer y su hija mayor en una foto compartida por ella.
Garzón, su mujer y su hija mayor en una foto compartida por ella.

El ministro Garzón presume de vacaciones con la luz a precio de caviar

El Gobierno continúa ausente mientras por tercer día consecutivo el recibo bate todos los récords. El titular de Consumo, para más inri, se fotografía en su sofá con la familia.

| L. Moro España

 

La luz ha marcado un nuevo precio récord este miércoles, el tercero consecutivo con 114 euros el megavatio hora (MWh), y la oposición sigue preguntándose en balde dónde están el Gobierno y su famoso "escudo social"

Calla la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; pero calla también el de Consumo, Alberto Garzón

El líder de Izquierda Unida aseguró el pasado 20 de julio que el Ejecutivo estaba "monitorizando" los altísimos precios del recibo "para poder tomar medidas cuando lo considere la situación política". Y hasta ahí. 

Desde entonces han pasado tres semanas y ni una sola palabra. El titular de Consumo, otrora azote de las eléctricas y defensor de nacionalizaciones, continúa sus vacaciones ajeno a la polémica. A cualquier polémica. 

 

Y para más inri su mujer, Anna Ruiz, se dedica a colgar en Instagram fotografías de ambos en su descanso estival. La última de este mismo martes, tumbados los dos en un sofá junto a su hija mayor (el matrimonio tiene dos). Garzón en bermudas y con la mente en cualquier cosa menos en la factura de la luz. 

En otra de las imágenes se ve al titular de Consumo haciendo arrumacos a su mujer con una gorra calada hasta las orejas.

En eso está el ministro. En eso y en promocionar en Twitter el libro de su compañero Gerardo Pisarello, que aborda un tema recurrente para Unidas Podemos, más si cabe cada vez que hay que desviar la atención sobre asuntos que atañen al Ejecutivo: la Monarquía. Se titula Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica

 

Garzón, que en julio sobrevivió a la escabechina de Pedro Sánchez en el Gobierno gracias a que él es cuota Unidas Podemos y además secretario general de IU, está tenido tiempo en este verano para descansar, "leer con calma" (según sus propias palabra) y no pensar en que la luz se ha convertido en un problema social de primer orden al tratarse de un bien de primerísima necesidad.