| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra e Irene Montero, apuntadas como responsables del indulto
Ione Belarra e Irene Montero, apuntadas como responsables del indulto

El indulto de la secuestradora María Sevilla acecha a tres ministras de Sánchez

El PP pedirá la comparecencia de Irene Montero, Pilar Llop y Ione Belarra e inicia una ofensiva por un indulto "ideológico" que es "una vergüenza”, denunciando a una nueva cesión de Sánchez

| E. M. España

El indulto concedido la semana pasada por el Gobierno de Pedro Sánchez a la excolaboradora de Podemos y expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, condenada por secuestrar a su hijo para que no lo viera su padre, puede salpicar a tres ministras tras las múltiples críticas que este caso ha levantado tanto a nivel social, político y judicial. Porque el escándalo va a llegar al Congreso de los Diputados.

El PP ha planteado una ofensiva política para apuntar a las responsables del indulto de la secuestradora que supone la exigencia de la comparecencia, para dar cuenta y que den explicaciones, de tres ministras del Gobierno: la titular de Justicia, Pilar Llop, la de Igualdad, Irene Montero, y la de Asuntos Sociales, Ione Belarra.

A las tres ministras les pedirán los populares explicaciones jurídicas y políticas sobre la medida de gracia a María Sevilla. A la primera, a la socialista Pilar Llop, por ser la que propone oficialmente el indulto ante el Consejo de Ministros al ser la titular de Justicia. A Montero y Belarra el PP les pone un cerco porque se consideran las impulsoras y mentes pensantes del indulto, a lo que se suma que Belarra tiene las competencias sobre la infancia.

 

 

La propia Montero fue la que presumió en un acto de su ministerio de la concesión del indulto a María Sevilla, calificándola de “madre protectora” y acusando a su ex marido de “maltratador” en público, calificaciones que repitió su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, en un plató de TVE y que pueden acabar en una querella tal y como ha anuciado el ex marido de la secuestradora, Rafael Marcos.

 

"Un indulto político y de vergüenza"

Desde el PP consideran que el indulto de María Sevilla es “un indulto político” y lo califican directamente de “vergüenza”. “Pedro Sánchez ha convertido el indulto, cuyo fin es corregir desajustes entre la norma penal y la justicia, en un instrumento político más para servir a sus socios parlamentarios”, apuntan desde Génova.

El PP además recuerda que la ex secuestradora María Sevilla, “ha dicho públicamente que volvería a hacerlo” y que adoctrinaba y tuvo encerrado a su hijo sin escolarizar y con denuncias falsas, por lo que el indulto “menoscaba el Estado de Derecho y a la separación de poderes”, y que el indulto responde “en base al criterio de una ministra, Inrene Montero, para la que si la ley está mal en su opinión, no se aplica”.