| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez lleva cuatro meses sin gobernar: la amnistía tiene a España empantanada

El 29 de noviembre se constituyeron las Cortes Generales de la XV legislatura tras la investidura del líder socialista. Y desde entonces, las Cámaras están paradas bloqueadas por la amnistía

| Miguel Blasco España

Ni leyes, ni decretos nuevos, ni siquiera anteproyecto de presupuestos. La actividad legislativa del Gobierno es un solar desde que el pasado 29 de noviembre se celebrase el solemne acto de apertura de las Cortes Generales y con ella el arranque oficial de la XV legislatura.

 

Y pese a que esos días el Congreso parece tener una actividad frenética, lo cierto es que todo ese movimiento ha girado sobre un solo tema: la amnistía y los flecos derivados del pacto suscrito entre Santos Cerdán y Carles Puigdemont, que alumbró la investidura de Pedro Sánchez.

 

"Sin resultados": el balance de las iniciativas aprobadas no puede ser más reducido.

 

Así que solamente la Comisión de Justicia, donde se ventila la citada ley de amnistía, ha funcionado. Lo demás ha sido la constitución de la comisiones de investigación que impuso Junts sobre el escándalo Pegasus y el llamado lawfare judicial, dos sesiones de control descafeinadas y la comparecencia de una acorralada Francina Armengol. Pero lo que se dice leyes e iniciativas prácticas y urgentes al servicio de los españoles, de momento y cuatro meses después, ni rastro.