| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Los letrados del Senado hunden la amnistía y el PP exige a Sánchez que la retire

El PP asegura que el "demoledor" informe de los letrados es un "aviso sin precedentes que haría rectificar a cualquier presidente si no estuviese extorsionado por los independentistas".

| Sergio Gimeno España

Un demoledor informe de los letrados del Senado cuestiona hondamente la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez. En este sentido, el PP ha emplazado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez a "rectificar" y "retirar" la ley de amnistía tras el "demoledor" informe de los letrados del Senado que, explican, "demuestra que cuando los profesionales pueden opinar libremente dicen sin reparos" evidencian que se trata de una norma "revienta los principios de la Constitución".

Así se ha pronunciado después de que los letrados del Senado hayan concluido que la proposición de ley de amnistía es inconstitucional en un informe que critica la tramitación y el fondo de esta norma, a la que denomina como "reforma encubierta de la Constitución". Sin embargo, la Mesa de la Cámara Alta, con mayoría del PP, decidirá tramitarla pese a la insistencia de Vox.

 

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha resaltado que este "demoledor" informe de los letrados es un "aviso sin precedentes que haría rectificar a cualquier presidente si no estuviese extorsionado por los independentistas".

"Es ridículo defender esta ley en contra de la Constitución, pero más aún hacerlo a cambio de nada. Y Sánchez ni siquiera logra sacar con esta humillación los Presupuestos Generales del Estado. Cualquier Gobierno que tuviera algo de dignidad retiraría esta ley de las Cortes porque es la única salida decente", aseveran fuentes del PP a ESdiario.