| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Guardiola
María Guardiola

La presidenta de Extremadura desmonta a Óscar Puente con una frase letal

"Si dedicara el mismo tiempo a los trenes que a Twitter seguro que seguro que el AVE habría llegado ya a Extremadura”, indica María Guardiola, que denuncia “el muro de Sánchez”

| Enrique Martínez España

La presidenta de Extremadura, la popular María Guardiola, no desaprovecha la ocasión para reivindicar una de las principales carencias de su región: unas conexiones ferroviarias dignas con el resto de España. En este sentido, durante su intervención en el acto del PP en A Coruña junto a los otros presidentes populares para apoyar a Alfonso Rueda, la presidenta extremeña lanzaba un zasca que habrá retumbado en el ministerio de Transportes de Óscar Puente.

Si Óscar Puente dedicara el mismo tiempo a los trenes que a Twitter estoy segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura”, señalaba María Guardiola, añadiendo que en el PP “somos de puentes, pero no de Puente” frente al “muro” que quiere construir Pedro Sánchez entre españoles.

Sánchez quiere un muro que divida a España en dos, los buenos y los malos. Los que están dispuestos a sostener a Sánchez en el poder a cualquier precio y los que estamos defendiendo un modelo más justo, más solidario y más progresista, porque somos nosotros los que queremos el progreso de España”, ha indicado la presidenta de Extremadura.

María Guardiola continuaba que “viendo quién está al otro lado del muro con Sánchez como Yolanda Díaz, Otegi o Puigdemont, uno sabe en qué lado debe estar”, a la vez que reclamaba “la igualdad entre los españoles que el Gobierno está lapidando”.

La presidenta popular ha remarcado que Extremadura “mira muchísimo a Galicia al ser una región que inspira y un ejemplo de esfuerzo para todos”, y ha destacado como medidas adoptadas desde su toma de posesión en julio de 2022 la bajada de tipos en los dos primeros tramos del IRPF, lo que asegura que “ha sido un alivio importantísimo para las economías familiares de los habitantes de la comunidad”.