| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo e Irene Montero, dos cuarentenas bien distintas.
Carmen Calvo e Irene Montero, dos cuarentenas bien distintas.

La lección de Carmen Calvo a Irene Montero con su "silenciosa" cuarentena

La vicepresidenta y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, dos de las tres positivas por Covid, están dando ejemplo. Lejos de la hiperactividad de la titular de Igualdad.

| M.B España

Tras varias evasivas, La Moncloa anunció el pasado 25 de marzo que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, estaba infectada por coronavirus. Fue ingresada entonces en la clínica Ruber y dada de alta un día más tarde. Desde entonces, sin noticias de la número dos del Gobierno, que anunció por las redes sociales su aislamiento y no ha dado señales de vida desde entonces.

Calvo, como también ha hecho la otra ministra del PSOE contagiada, Carolina Darias, ha optado por una cuarentena rigurosa y disciplinada. No ha concedido entrevista alguna y sus mensajes en las redes sociales se cuentan con los dedos de una mano. Ninguno con carga política, el último este mismo martes con motivo del Día del Pueblo Gitano.

Muy distinta la actitud de Calvo y Darias con la de la tercera ministra con Covid 19, la titular de Igualdad, Irene Montero. A las tres les une la manifestación del 8-M, pero la dirigente de Podemos, dos veces positiva de forma consecutiva, no ha seguido el camino de sus compañeras en la mesa del Consejo de Ministros.

Hiperactiva en las redes sociales, opinando un día sí y otro también de la actualidad, reivindicando feminismo con cada víctima de violencia de género de estos días, agitando la bandera de los impuestos "a los ricos" y con la renacida agenda chavista de Pablo Iglesias.

Hace apenas unos días, ya confirmado su segundo positivo por coronavirus, Montero rompió su cuarentena con una entrevista en TV3. En días anteriores había hecho lo propio con La Sexta y Antena 3, y con otras tantas emisoras de radio, Onda Cero, la SER y RNE. Dos formas muy distintas, la de Calvo y la de Montero, de entender lo que debe ser dar ejemplo en un aislamiento por cuarentena.

Este mismo martes, Montero ha vuelto a la carga con sus reivindicaciones políticas, chocantes en una ministra del Gobierno de España...