| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quien fuera presidente de honor del PP hasta diciembre ha ido más lejos de lo que ha ido Pedro Sánchez.
Quien fuera presidente de honor del PP hasta diciembre ha ido más lejos de lo que ha ido Pedro Sánchez.

Golpe bajo de Aznar a Rajoy en un momento crítico: ni Podemos ha ido tan lejos

En medio de la crisis política más grave que afronta la nación desde el 23-F, el expresidente del Gobierno pide en una nota al Ejecutivo que si no se ve capaz convoque elecciones.

| A.I.M. España

José María Aznar ha lanzado otra de esas ráfagas suyas de fuego amigo en un momento crítico para la democracia española, y cuando más unidad se requiere entre los constitucionalistas en torno al Gobierno de Mariano Rajoy.

En una nota de FAES, el hasta hace un año think tank del PP, Aznar emplaza al presidente a acabar con su "inacción" ante el golpe al Estado en Cataluña -en alusión a la aplicación del artículo 155- o de lo contrario convocar elecciones generales. Para que los españoles puedan "decidir" con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá afrontar esta coyuntura crítica para España.

Ni siquiera Pedro Sánchez, siendo el líder de la oposición, se ha atrevido a ir tan lejos como para pedir a Rajoy que convoque elecciones cuando la nación se enfrenta a su mayor crisis política desde el 23-F. Es más. Diversos socialistas han mostrado su desacuerdo con su jefe de filas por promover la inoportuna reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Tampoco ha pedido elecciones Pablo Iglesias, que en las últimas horas se ha ofrecido como mediador. Y por contra ha ido a hacerlo alguien que fue presidente del Gobierno con el PP durante ocho años y presidente de honor del partido hasta diciembre del año pasado. Alguien que además hasta ahora había permanecido callado.

La nota de FAES continúa: "El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional", asegura, para añadir que "la ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley".

Los populares han dado la callada por respuesta a esta nueva acometida de Aznar, que ni es la primera ni probablemente será la última.