| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las activistas de Femen que han intentado reventar la votación de Ignacio Garriga.
Las activistas de Femen que han intentado reventar la votación de Ignacio Garriga.

Feministas radicales montan un escrache a Vox en plena jornada electoral del 14F

La formación de Santiago Abascal ha sido objeto de acoso y agresiones por parte de todo tipo de elementos radicales. Este domingo le ha tocado el turno, junto a las urnas, a Femen.

| Claudio Novo España

Durante la campaña electoral para las elecciones catalanas de este domingo, Vox ha sido objeto de continuos ataques y vejaciones por parte de grupos radicales, fundamentalmente del ámbito independentista: los hechos más graves, sin duda, han sido los que se produjeron la semana pasada en Vic, donde la comitiva electoral -con presencia de Javier Ortega Smith- que encabezaba su candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, fue acosada y atacada con una violencia inusitada sin que las fuerzas del orden fueran capaces de impedir este atropello democrático.

 

Tan sólo un día después, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, tuvo que sufrir en Gerona el lanzamiento de piedras y otros objetos. Un hecho por el que el tercer partido con mayor representación en el Congreso culpó a la Consejería de Interior de la Generalitat, al entender que había permitido este tipo de agresiones.

Garriga, acosado por Femen a la llegada al colegio electoral

Ni siquiera Vox se ha librado este domingo, día de las votaciones, de ataques. En este caso ha venido de la mano del grupo radical feminista Femen. Cinco de sus activistas han intentando reventar el momento de la votación de Ignacio Garriga en su colegio electoral.

Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con las pancartas 'No es patriotismo, es fascismo' y 'Voto a Garriga, foto fascista', gritando a la vez estos mismos lemas.

Los Mossos d'Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, las han apartado mientras ellas seguían gritando consignas.

Para Garriga este boicot de Femen es "el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar". Y ha asegurado que "es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas".

 

También se ha manifestado al respecto el propio Abascal, desde su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: "Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga".