| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
l mediador Antonio Navarro Tacoronte en el pleno extraordinario del Cabildo de Tenerife
l mediador Antonio Navarro Tacoronte en el pleno extraordinario del Cabildo de Tenerife

El Mediador apunta a un nuevo socialista y avisa: "Saldrán los whatsapp"

Antonio Navarro Tacoronte asegura que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, era conocedor de la trama desde hace tiempo y le pide que deje de mentir: "Debe de tener miedo".

| Raúl Puente España

Un mes ha pasado desde que se destapó el escándalo del caso Mediador y la detención del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido por los socios de la trama como el Tito Berni. Desde entonces, han ido saliendo a la palestra no solo nombres, si no también imágenes y conversaciones de cómo actuaban el Tito Berni y el resto de miembros de la trama. Imágenes recordemos realmente reprochables, con la prostitución y las drogas como protagonistas para cerrar los acuerdos fraudulentos que alcanzaban.

Antonio Navarro Tacoronte, ante el temor de salir más perjudicado que el resto, vio las orejas al lobo y comenzó no solo a recopilar todas las conversaciones e imágenes, si no a contar a confidentes lo que estaba pasando por miedo a posibles represalias. Él ha sido el que está sacando a relucir todos los trapos sucios y también los nombres que presuntamente están relacionados con esta trama de corrupción que surgió en el ámbito canario y se extendió al nacional. Todo ello orquestado desde Madrid por Fuentes Curbelo, valiéndose de su puesto como miembro del Congreso de los Diputados.

El por entonces diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados

Ahora, el mediador apunta hacia otro político socialista: Pedro Martín. Navarro ha asegurado que el presidente del Cabildo de Tenerife era conocedor de todo lo que estaba aconteciendo en torno a esta supuesta trama criminal. Lo hizo este miércoles ante los medios de comunicación al terminar un pleno extraordinario del Cabildo en el que se debatió la posible implicación de la Corporación en el caso, y que contó con la presencia, entre el público, del propio Navarro Tacoronte.

 

El aviso de Navarro a Pedro Martín

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín

Precisamente, en ese mismo pleno intervino el propio Pedro Martín, que minusvaloró los contactos mantenidos con el empresario y volvió a negar la implicación de la Corporación en la trama. A estas palabras ha reaccionado el propio Navarro Tacoronte, que a la salida del mismo tildó de "vergonzoso" todo lo dicho por el presidente y admitió que esperaba que reconociera "la verdad de todo".

 

No solo eso, también aseguró, además, que el presidente del Cabildo le conoce desde el año 2015-2016 y criticó que ahora "meta por medio" a la concejal de Guía de Isora cuando "el que estuvo fue él conmigo". Según el mediador se reunió con Pedro Martín en el Cabildo para contarle "todo lo que estaba sucediendo" y que, por tanto, ya era conocedor del caso.

Por eso, asegura que el presidente miente al decir que nunca ha habido una relación política entre ellos, y advierte de que ahora "saldrán los whatsapp" que ambos mantuvieron. "Quien tiene que estar preocupado es él, no yo. Yo ya estoy en una causa. Él sí debe de estar preocupado ahora. Él sí tiene que tener miedo", ha advertido Navarro en las últimas horas.