| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robles y Montero conversan en el banco azul del Congreso.
Robles y Montero conversan en el banco azul del Congreso.

Robles fulmina a Belarra y Montero y el bochorno en Moncloa: suspenden los 22

El último barómetro deja un inquietante dato al margen de la intención de voto. Ni uno sólo de los ministros aprueban y la titular de Defensa es la única que se salva del naufragio general.

| J.R.V España

Ni un solo de los 22 ministros del gobierno mastodóntico de Pedro Sánchez ha logrado superar el examen de septiembre. Bochorno general para La Moncloa. La valoración de los ministros del Gobierno de coalición sufre un retroceso generalizado en la última encuesta del CIS y, por primera vez desde marzo de 2020, ninguno llega al aprobado.

En el Barómetro de Opinión del mes de octubre, la mejor valorada vuelve a ser la ministra de Defensa, Margarita Robles, con una nota media de 4,98 puntos, cuando desde octubre de 2021 estaba asentada por encima de los 5 puntos.

 

Como viene siendo la tónica de los últimos trimestres, el podio lo completan la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, y la vicepresidenta primera y ministra de economía, Nadia Calviño, con 4,91 y 4,85 puntos, respectivamente. La cuarta posición es para la titular de Sanidad, Carolina Darias, que se queda en un 4,35.

La mitad del Gobierno, un total de once ministros, se quedan por debajo del 4, con la responsable de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, como 'farolillo rojo' con una nota de 3,42 puntos.

En el penúltimo puesto empatan Irene Montero (Igualdad) y Diana Morant (Ciencia), ambas con 3,57 puntos, y detrás aparecen Joan Subirats (Universidades), con 3,62, y Pilar Llop (Justicia), con 3,65.