26 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena al que medio PSOE local exige ya su dimisión.
Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena al que medio PSOE local exige ya su dimisión.

Incendio en el PSOE de Cartagena: la edil que desafió a Ferraz y pactó con el PP

En todas partes cuecen habas con la resaca de los pactos del 26-M. Que se lo digan a la regidora socialista de Cartagena. Nada más asumir el cargo exigen su dimisión. Desde sus propias filas

| ESdiario España

Incendio y rebelión en el socialismo de Cartagena. Tres de las seis agrupaciones del PSOE han exigido por carta a la actual alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón, que entregue el acta de concejal y se dé de baja del PSOE tras su pacto con el PP y Cs para formar gobierno.

Precisamente, las agrupaciones de distrito Cartagena-Poniente, Sur y Oeste, muestran el apoyo, en una misiva que circula por las redes sociales, a la Comisión Ejecutiva regional ante la decisión de abrir expediente disciplinario a los seis concejales del grupo municipal y constituir una comisión gestora municipal "lo antes posible".

A juicio de estas agrupaciones "se han roto todas las líneas rojas que siempre ha habido con el Partido Popular, nuestro adversario político y decimos alto y claro que NO es NO, porque es una traición a los socialistas militantes y a los que nos han votado".

Inciden en que este acuerdo, al que tachan "el pacto de la vergüenza", no se ha sometido a la consulta de la militancia, "incumpliendo así las normas recogidas en nuestros estatutos y reglamentos aprobados y que había que convocarla según acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal del 17 de mayo".

Tras lo que recuerdan que "los ciudadanos de Cartagena en las elecciones del 26 de mayo con sus votos nos eligieron como tercera fuerza política y nos mandaron a la oposición".

Los votos que el PSOE obtuvo en las municipales fueron 18.902 votos, "3.420 votos menos con respecto a las elecciones autonómicas, 5.500 votos menos respecto a las europeas y 6.400 votos menos respecto a las generales del 28 de abril en las que fuimos la fuerza más votada", continúa el escrito.