| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís, votando este domingo.
Begoña Villacís, votando este domingo.

El batacazo de Villacís que se avecina provoca taquicardias en la sede de Cs

La nueva cúpula naranja ha fiado todas sus esperanzas para sobrevivir unos meses más a los resultados de su vicealcaldesa madrileña, la más mediática. Pintan bastos.

| Miguel Blasco España

"Llegar hasta aquí, ya ha sido todo un éxito". Esta frase de la primera valoración de los sondeos en la sede de Cs refleja bien el clima en que la cúpula naranja vive estas horas previas al escrutinio del 28M. Porque todo está fiado a Begoña Villacís, y pintan bastos.

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez Almeida, retendría la Alcaldía de la capital al lograr una mayoría absoluta gracias además a la desaparición de Ciudadanos.

El PP crecería así a costa de su socio de gobierno en esta legislatura, el CS liderado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, que se ve arrastrado por los malos resultados en el conjunto del país de las últimas citas electorales.

En concreto, los naranjas se quedarían con un 2% de los votos y desaparecerían del Pleno de Cibeles, según la encuesta de GAD3 para la Forta y Telemadrid publicada tras el cierre de los colegios electorales.