| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La forma rudimentaria en la que Julián Macías Tovar entró en la televisión cubana.
La forma rudimentaria en la que Julián Macías Tovar entró en la televisión cubana.

El responsable de redes de Podemos hace el trabajo sucio para el régimen cubano

La televisión estatal entrevista a Julián Macías Tovar, que ha colaborado con ella en otras ocasiones, para desacreditar el movimiento de protesta que surgió en las redes #SOSCuba.

| ESdiario España

Se hace llamar "activista contra la desinformación digital". Otros le llaman "jefe de la guerrilla digital" de Podemos. Es la misma persona, el responsable de redes sociales de Podemos, Julián Macías Tovar

Hasta tal punto llegan las simpatías de la formación morada por el régimen comunista de la isla que la televisión pública cubana, en su intento por desactivar las protestas ciudadanas en todo el país, ha recurrido a la caballería de Podemos

Macías Tovar se prestó este martes a participar en el espacio Mesa Redonda, pura propaganda del régimen comandado por Miguel Díaz-Canel. El mismo que el lunes espoleó a "todos los revolucionarios" del país para que salieran a la calle a enfrentarse con los manifestantes. Cubanos contra cubanos.

El programa dirigido por el periodista cubano Randy Alonso conectó con Madrid con Macías Tovar, que de forma rudimentaria entró en directo a través de una videollamada de whatsapp. El régimen ha intervenido las comunicaciones en Cuba, e Internet, para apagar las protestas o al menos silenciarlas. 

El responsable de redes sociales de Podemos, que en el pasado fue acusado de organizar auténticas cacerías en Twitter contra políticos de otros partidos (el líder de Vox en Logroño le demandó hace unos meses por calumnias), contó lo mismo que cuenta en este hilo de Twitter: que hay, según él, gato encerrado en la movilización que hubo en las redes sociales bajo la etiqueta #SOSCuba y que después sacó a miles de personas a la calle al grito de "Patria y vida". 

Para Macías Tovar, muchos eran perfiles de personas domiciliadas fuera de Cuba o, al menos, cuentas "recién creadas, o tienen una antigüedad máxima de un año". Con imágenes y vídeos manipulados.

 

Aunque ni siquiera él pudo negar en directo la verdad incontestable de que las manifestaciones fueron reales y multitudinarias.

"Para Cuba es una oportunidad, ya que todo el mundo está mirando, de ver cómo se respetan los derechos humanos comparando con las manifestaciones de Colombia, de Chile, de Ecuador... donde las fuerzas armadas masacran a la ciudadanía", sostuvo el responsable de redes del partido que fundara Pablo Iglesias

En el plató asentían el director de la Casa de las Américas, Abel Prieto, y la periodista oficialista  Arleen Rodríguez, que en ese mismo programa incluso justificó el apagón de Internet por parte del castrismo: "Entiendo la medida del corte de las redes sociales porque es el área donde se está organizando la guerra contra Cuba". 

De lo que es capaz Macías Tovar sabe mucho el exabogado de Podemos José Manuel Calvente, con cuyo testimonio arrancó el caso Neurona (la presunta financiación irregular del partido), que está instruyendo el juez Juan José Escalonilla. Calvente fue lapidado en las redes sociales por bots de la órbita de Podemos cuando tiró de la manta.