| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes en La Moncloa.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes en La Moncloa.

La ministra portavoz da un mitin del PSOE contra Feijóo desde la mesa de Moncloa

El nuevo líder del PP se ha convertido en la pieza a batir por tierra, mar y aire desde el PSOE y desde el Gobierno. Y Sánchez vuelve a utilizar los medios públicos para su lucha partidista.

| J.R.V España

Ni cien días de tregua, ni siquiera diez días. Alberto Núñez Feijóo es ya el objetivo número uno del Gobierno progresista. Hasta el punto que, fiel a su trayectoria, Pedro Sánchez ha puesto a todo el aparato del PSOE y a parte de la maquinaria del Estado para su ofensiva total contra el nuevo líder del PP.

La prueba de ello es la comparencencia este martes de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que ha dedicado buena parte de su rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros para lanzar una arenga partidista contra Feijóo y contra el pacto PP-Vox que ha permitido la investidura del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Rodríguez ha asegurado que el acuerdo entre los de Feijóo y Abascal es "una mala noticia". "Es algo totalmente anómalo. Alberto Núñez Feijóo le está abriendo las puertas de par en par a la ultraderecha, que quiere acabar con la sanidad pública y universal", ha arremetido la portavoz de Sánchez, quien a continuación ha exigido al líder del PP que adopte con Vox la misma actitud que sus socios europeos.

Pero no solamente eso. También la ministra de Justicia, Pilar Llop, presente en la mesa de la sala de prensa del Consejo de Ministros también ha querido confrontar con Feijóo. Y ha destacado que el pacto con Vox en Castilla y León es un hecho "muy grave" y le ha pedido al PP que haga una "clara reflexión" porque hablar de violencia intrafamiliar supone invisibilizar la violencia de género. "Si no lo hace, traicionará los derechos de las mujeres y los niños", ha llegado a advertir la titular de Justicia.

 

La portavoz del Gobierno este martes, flanqueada por los ministros de Justicia e Interior.

 

Además, la portavoz ha sido preguntada por las declaraciones de Núñez Feijóo sobre los comisionistas que vendieron material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, a quienes definió como "pillos". Y Isabel Rodríguez ha criticado las palabras del líder del PP. "Cuando se trata de comisiones en contratos públicos, de lo que hay que hablar es de corrupción. Esto no es un juego de niños. No cabe frivolizar con este asunto".

El regreso del Rey Emérito

Por otra parte, en su comparecencia, Rodríguez ha evitado posicionarse sobre una posible vuelta del rey emérito Juan Carlos I a España, después de que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, viera con buenos ojos este regreso al asegurar que "puede entrar o salir de España cuando quiera" tras el archivo de sus causas judiciales.

Al ser preguntada en la rueda de prensa por esta posible vuelta de Juan Carlos I, Rodríguez ha asegurado que "no hay ninguna novedad en cuanto a la posición del Gobierno" en esta materia, incidiendo en que el Ejecutivo mantiene "extraordinarias relaciones" con la actual Casa Real.

Días anteriores, Feijóo aseguró, tras mantener una audiencia con el Rey Felipe VI, que Juan Carlos I tiene "todo el derecho del mundo a entrar y salir de España", destacando que los "asuntos que tenía pendientes con la Justicia están aclarados".