| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente, en la charla en Salamanca en la que atacó a Milei
Óscar Puente, en la charla en Salamanca en la que atacó a Milei

Puente no se retracta de su gorilada hacia Milei y acusa al PP de "sobreactuar"

El Ministro de Transportes, tras insultar gravemente al presidente argentino, olvida pedir perdón por su ataque y conecta la máquina de fango para que el culpable parezca Feijóo

| Mariola López España

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno, Óscar Puente, ha pedido al PP que "no sobreactúe tanto" tras pedir su líder, Alberto Núñez Feijóo, su dimisión, a la vez que ha asegurado sentirse respaldado por el Gobierno después de sus declaraciones sobre el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien acusó de ingerir "sustancias". De retractarse sobre su gorilada, nada de nada. Atacar a Feijóo, en X: "Ya pide que le hagan un sitio en el mitin con Abascal el 18 de mayo. Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha", señaló.

En declaraciones a La Sexta durante la final de la Copa del Rey de rugby en Valencia, el dirigente socialista ha asegurado que no tiene nada más que decir sobre la dimisión que le ha exigido este sábado el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, y se ha limitado a pedir al PP que "no sobreactúe tanto".

"Que no sobreactúen tanto. Sobreactúan demasiado", ha dicho Puente tras asegurar que "por supuesto" se siente "absolutamente" respaldado por el Gobierno y que se remite a "lo que ha dicho ya el Ministerio de Exteriores" sobre el comunicado que el Ejecutivo argentino ha emitido en respuesta a sus palabras. Excusarse, por supuesto, no entró dentro de sus opciones.

 

 

El ministro Óscar Puente acusó al presidente Argentino de ingerir "sustancias". "He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no", declaró el viernes en Salamanca.

 

Tras estas palabras, el Gobierno argentino emitió un comunicado criticando las "calumnias e injurias" del ministro contra Javier Milei. El Ministerio de Exteriores, horas después, rechazó rotundamente los términos del comunicado asegurando que "no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos". Por su parte, Feijóo pidió la dimisión o el cese del ministro de Transportes: "Hoy el señor Puente debería dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni va a ser cesado, porque Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España".