| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, entre Cuca Gamarra y el Alcalde de Córdoba, José María Bellido
Feijóo, entre Cuca Gamarra y el Alcalde de Córdoba, José María Bellido

Feijóo se encierra en Córdoba con los barones para afinar la oposición a Sánchez

Aunque el 'caso Koldo' y la amnistía estarán sobre la mesa, los populares buscarán compartir acciones económicas, educativas y de conciliación para exhibir "estabilidad" frente al sanchismo

| Mariola López España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este fin de semana a sus 'barones' territoriales en Córdoba para coordinar políticas y poner en común acciones en materia económica, educativa o de conciliación. El llamado 'caso Koldo' y la ley de amnistía, obviamente, también estarán encima de la mesa.

 A la cita están llamados los once presidentes autonómicos del PP, una foto con la que 'Génova' quiere evidenciar el gran poder territorial del partido y la "estabilidad" que ofrecen sus gobiernos regionales frente a Pedro Sánchez, al que ven "acorralado" tanto por la corrupción política" tras el pacto por la amnistía como por "la corrupción económica", en alusión a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas.

Feijóo quiere coordinar políticas con sus presidentes porque su pretensión es que las CCAA del PP sean "un espejo en el que los ciudadanos se quieran mirar". "Nuestros gobiernos autonómicos han de ser el espejo de la política que el Partido Popular nacional haría si gobernara España", han indicado fuentes del PP.

 

En este encuentro, que arrancó en la noche de este viernes, se buscará compartir "experiencias" y acciones en materia económica, de conciliación o educativa, como la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que anunció Feijóo hace unas semanas y que quieren impulsar las 11onceCCAA del PP para el curso 2025.

"Chantaje y corrupción", los cien días de Sánchez

En medio de la "debilidad" de Pedro Sánchez por el 'caso Koldo' y la ley de amnistía, Génova quiere que los gobiernos del PP sean también un "dique de contención a las políticas equivocadas, erróneas y nocivas de Pedro Sánchez", según fuentes del PP, que subrayan que cien días después de la investidura a Sánchez se le conocen por "dos palabras: chantaje y corrupción". El presidente del PP pondrá colofón a este encuentro con una comparecencia el domingo en la que desvelará algunas de las propuestas consensuadas en la reunión, según han indicado fuentes del partido.

 

La plana mayor del partido

Feijóo se reunirá en Córdoba con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ejerce de anfitrión; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que gobiernan todos ellos con mayoría absoluta en sus respectivas comunidades. En este cónclave de 'barones' del PP estarán también Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), Marga Prohens (Baleares); María Guardiola (Extremadura); Carlos Mazón (Comunidad Valenciana); Fernando López Miras (Murcia); y Jorge Azcón (Aragón).

Además, se prevé la asistencia de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Elías Bendodo, y la responsable de Organización del PP, Carmen Fúñez.