| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Avión en el aeropuerto del Prat
Avión en el aeropuerto del Prat

Catorce inmigrantes huyen de un avión en el Prat y entran ilegalmente en España

El avión comercial aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barcelona por un falso parto que sirvió de excusa para que los inmigrantes saliesen de la aeronave y cruzasen la frontera

| Yolanda Lorenzo España

Hace algo más de un año, el 6 de noviembre de 2021, el aeropuerto de Palma de Mallorca registraba una entrada ilegal de inmigrantes como nunca se había visto: 21 personas se bajaron de un avión que había aterrizado de urgencia porque un pasajero fingió que estaba sufriendo un coma diabético y huyeron hacia la salida para entrar ilegalmente en el país. 

Este miércoles, en el aeropuerto del Prat en Barcelona, ha pasado algo muy parecido. Un avión comercial que cubría la ruta Casablanca-Estambul ha aterrizado de emergencia en la ciudad condal porque una mujer se ha puesto presuntamente de parto. El comandante, como es lógico, aterrizó en el primer aeropuerto disponible, que casualmente era el de Barcelona. 

La mujer finalmente se supo que fingió el parto para que, una vez aterrizados, el resto de sus compañeros, al menos 28 inmigrantes según los primeros datos de la Delegación del Gobierno, intentasen de manera ilegal cruzar la frontera con España. La embarazada que se inventó el parto ya ha sido detenida por un delito de desórdenes públicos por presuntamente fingir su condición. 

Según cuenta la policía, los inmigrantes ya están siendo buscados por la ciudad. En total, 14 han logrado cruzar la frontera, y otras 14 han sido interceptadas por las autoridades, de ellas, cinco han sido devueltas a la aeronave, que ha emprendido ya su retorno a la ciudad de Estambul, donde estaba previsto su aterrizaje inicialmente.