| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Feijóo, en un momento del debate.
Sánchez y Feijóo, en un momento del debate.

Feijóo mete un ‘gancho’ a Sánchez con la economía que no asume ninguna culpa

El líder del PP noquea con la peor evolución del PIB per cápita, la inflación o la deuda desbocada del presidente del Gobierno desencajado, que se justifica entre la pandemia y Ucrania

| Enrique Martínez España

El primer bloque del cara a cara entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, centrado en la economía, se ha saldado con una guerra de cifras en las que el candidato popular ha llevado la voz cantante con los datos frente a un Sánchez a la defensiva y que echaba balones fuera con Ucrania o la pandemia.

Feijóo se ha centrado en datos como la deuda de España, el PIB, la inflación o los datos del paro maquillados por los fijos discontinuos frente a la famosa sentencia de Sánchez de que "a economía no va como una moto".

El líder del PP ha destacado que “los precios han subido y somos el país que más se ha empobrecido de la Unión Europea. La renta per cápita es la misma que con el señor Zapatero, el paro es el mismo que con el señor Zapatero. ¿Sabe que tenemos menos autónomos?”.

Feijóo ha mostrado un gráfico, enseñándola al revés, para criticar que el Gobierno de Sánchez ha provocado que España sea el país con la peor evolución del PIB per cápita y ha desvelado la propuesta de Sánchez a Bruselas para hacer de pago las autovías, algo que Sánchez niega. "Nos ha endeudado, nos ha hecho ser el país a la cola de la UE en crecimiento económico", ha insistido Feijóo.

El líder del PP, que ha sacado su parte irónica como el propio Sánchez le ha dicho, ha subrayado que “un consejero de Caja de Madrid dando lecciones al presidente de la Xunta” mientras Pedro Sánchez, que intentaba vincular a Feijóo con Abascal, y que incluso ha negado que Zapatero congelara las pensiones.

 

Pedro Sánchez no ha dejado que el presidente del PP terminara ni una sola de sus argumentaciones sin intentar cortarle. El presidente del Gobierno no ha podido negar que vaya a cobrar peaje en las autovías y se ha quedado en silencio. Sánchez tampoco ha confirmado el número de fijos discontinuos que tiene España, mostrándose molesto interés en seguir maquillando el número de parados que hay en España.