| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Abascal saca un adoquín para señalar al "peligroso" amigo de Iglesias

El líder de Vox ha mostrado una de las piedras lanzadas por los radicales en el mitin de la formación en Vallecas, culpando a Unidas Podemos y a Grande-Marlaska de incitar a la violencia.

| A. Jiménez España

Santiago Abascal ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados con un adoquín. El mismo que fue lanzado contra los miembros de Vox que celebraban un mitin en Vallecas. Un símbolo de la violencia contra la formación, cuya responsabilidad recae, a su juicio, en el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en Unidas Podemos, que, según ha asegurado, acabarán "tarde o temprano" ante los tribunales.

"Lo peor es que desde el Consejo de Ministros se instigue a la violencia contra esta fuerza política, desde el Consejo de Ministros se tolere la violencia y después se justifique y se convierta en culpable a Vox", ha denunciado.

 Además, en este punto Abascal  ha señalado directamente al recién nombrado secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del Partido Comunista, Enrique Santiago, "abogado de narcodictaduras", a quien ha tildado de "sinvergüenza y peligroso para el Congreso" por señalar a Vox.

"Contra familias y contra representantes públicos se lanzaron piedras, adoquines y estacas impulsado por ustedes, tolerado por ustedes y justificado por parte de esta Cámara que no cree en la democracia ni la libertad de todos", ha acusado.

Así, ha advertido además de que, si ellos respondieran de la misma manera, el país caminaría hacia "el enfrentamiento civil", algo que no está dispuesto a hacer porque ha asegurado que su partido estará siempre en la defensa de "la libertad, el orden constitucional, la legalidad y la persecución de todos culpables y responsables de esta violencia".

Abascal acusa a Sánchez de "amenazar" al Rey

Pero además, Abascal ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "amenazar" al Rey desde la tribuna del Congreso al recordar el aniversario de la República, invocando "un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas y que llevó a España a la Guerra Civil".

Junto a ello, también ha señalado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha usado el estado de alarma "para ocultar su incompetencia criminal y mortífera" e "imponer una agenda ideológica y de ataque a las libertades".

El líder de Vox ha indicado que, tras "provocar miles de muertos con su inacción" al inicio de la epidemia, el Ejecutivo "ha arrasado el Estado de Derecho", ha hecho un "uso torticero" de las instituciones y se ha "lavado las manos con un estado de alarma perpetuo, echando toda la responsabilidad" de la gestión de la crisis a las comunidades autónomas.

Por ello, Abascal ha exigido a Sánchez que ponga fin "a las restricciones de los españoles, a la libertad de circulación, que se acelere la vacunación. Sean autoexigentes y protejan a los españoles".