| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP, Cuca Gamarra.
La portavoz del PP, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra desmonta todas las trampas de Sánchez en los PGE: "Una pesada losa"

La portavoz del PP da réplica a la ministra de Hacienda y denuncia que la hoja de ruta nace "viciada". "Seremos nosotros los que tengamos que resolver la crisis que están provocando".

| Javier Ruiz de Vergara España

Tras una intervención exenta de cualquier autocrítica de la ministra de Hacienda, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dado réplica al Gobierno en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

En una brillante intervención, Gamarra ha desmontado la propaganda de una cuentas públicas que, según ha denunciado, nacen "viciadas" y con el único objetivo de garantizar la supervivencia de Pedro Sánchez.

 

"Son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones. Con estas cuentas el Gobierno paga sus hipotecas con el independentismo con el dinero de todos", ha reprochado Gamarra durante la defensa de la enmienda a la totalidad presentada por su formación a las cuentas públicas del próximo año.

La número dos del PP ha denunciado que las cuentas están "al servicio del interés particular" del Gobierno y de Pedro Sánchez. "Ni responden a las necesidades de los hogares y las familias españolas ni responden a las necesidades del tejido empresarial de nuestro país, ni alivia la situación de los autónomos", se ha lamentado.

Por ello, Gamarra ha exigido la devolución de unos Presupuestos "que ya han sido enmendados por la realidad y por los miembros del Gobierno". En este sentido, ha señalado que "cualquier Gobierno serio" presentaría unos Presupuestos que evitasen la recesión, que atajasen la inflación y afrontasen un escenario de incertidumbre. "Ese gobierno serio no son ustedes, sino que sería uno del PP que estaría respondiendo a esas premisas", ha asegurado.

Así, Gamarra ha advertido que el gobierno progresista va a dejar "una pesada losa" sobre las cuentas públicas de los próximos años. "Ustedes ya no estarán y una vez más seremos nosotros lo que tengamos que resolver la crisis que están provocando. Lo volveremos a hacer", ha remachado su intervención.