| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

A Sánchez le crecen los enanos: Al banquillo la alcaldesa socialista de Móstoles

La socialista Noelia Posse, famosa por sus enchufes en el consistorio, y siete ediles de PSOE y Podemos irán a juicio por el caso ITV. Los socialistas mantienen su candidatura

| Enrique Martínez España

Al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, le crecen los enanos dentro de sus filas a menos de tres meses de las elecciones municipales y autonómicas. Si los socialistas están preocupados por las consecuencias que puede tener el caso Mediador y las juergas con prostitutas y cocaína del llamado Tito Berni -el diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo-, ahora desde Móstoles les llega otro problema.

En concreto, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado abrir juicio a la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse -famosa por contratar a su hermano, un ex novio, un tío, amigos y familiares en el consistorio- y siete concejales del PSOE y Podemos por el conocido como caso ITV.

A petición de la Fiscalía, la sección 17 de ese tribunal revoca el sobreseimiento decretado por la juez instructora del caso ITV en el que Noelia Posse y su gobierno condonaron una deuda a una empresa dedicada a las revisiones periódicas de vehículos -la ITV- suponiendo esto un perjuicio para las arcas municipales.

 

La Audiencia Provincial de Madrid consideran “obvio” el perjuicio causado a las arcas del Ayuntamiento de Móstoles y mando al banquillo a los ocho integrantes del gobierno municipal que aprobaron condonar, todos ellos socialistas y podemitas, con la alcaldesa del PSOE, Noelia Posse, a la cabeza.

El escándalo sacude con ello a la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid en un Ayuntamiento que ya acumula mucho ruido político para el PSOE por los casos de enchufismo de la alcaldesa. Sin embargo, desde el PSOE mantienen la candidatura de Noelia Posse a la alcaldía y descartan actuar por ahora.