| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem
Carlos Bardem

Carlos Bardem se desata contra el Rey aprovechando el chat de los militares

El actor ha aprovechado el revuelo causado por los mensajes del chat de los militares retirados cara cargar contra la Monarquía y reivindicar la República.

| A. J. España

El Rey se ha convertido, de nuevo, en el objetivo de las críticas del actor Carlos Bardem, después de la polémica causada por la filtración de un chat de militares retirados en los que se instaba a fusilar a "26 millones" de españoles, y del que formaban parte los firmantes de la carta enviada a Felipe VI denunciando el "peligro del gobierno socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas".

Bardem, que ha dedicado varios mensajes en las redes sociales al asunto, ha asegurado que ésta es "una razón más para implantar la República" y acabar con el Rey. De hecho, considera que  de llegar esa hipotética república, "los militares franquistas, en activo o no, dejarían de tener al Rey por su jefe natural y no al Gobierno".

 Además, ha considerado que "esa lealtad a una autoridad paralela", en referencia a Felipe VI,  "viene del franquismo, se consagró en la Transición y es anti democrática".

 

Pero no solo ha cuestionado la actitud de los militares retirados, sino que también se ha dirigido directamente a Felipe VI: "El Rey, jefe del "stado, ¿qué dice de estas amenazas a millones de sus súbditos?" ha preguntado.