| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

La frase de Yolanda Díaz sobre los “egos” que ahora le noquea como un boomerang

La líder de Sumar pondrá su cara en las papeletas el próximo 23 de julio, al estilo Pablo Iglesias o Carmena, pero le recuerdan que ella misma criticaba los “egos” de los líderes podemitas

| Enrique Martínez España

“Estoy rodeada de egos. Si hay ruido es posible que me vaya”, criticaba Yolanda Díaz públicamente en septiembre de 2021 cuando la idea de Sumar aún estaba muy verde pero la vicepresidenta segunda ya estaba barruntando su proyecto. Esta frase de Yolanda Díaz le vuelve ahora como un boomerang en plena negociación final de Sumar cuando se ha dado a conocer que las papeletas de la coalición el próximo 23 de julio llevarán como logo la cara de la propia Yolanda Díaz.

La líder de Sumar no inventa nada nuevo, ya lo hicieron en el pasado el propio Pablo Iglesias -ahora archienemigo-, Manuela Carmena e incluso Ruiz Mateos, pero muchos han recordado como esta estrategia personalista de hacer de la cara de Yolanda Díaz el reclamo electoral de Sumar es todo lo contrario a la crítica a los egos podemitas que deslizaba la vicepresidenta segunda.

Y la hemeroteca, que es muy traicionera, ha vuelto para noquear como un boomerang a Yolanda Díaz. "No creo que Sumar se trate de una suma de partidos ni una suma de egos, no creo en individualidades", señalaba Yolanda Díaz que ahora construye un proyecto con ella de protagonista y donde han aparecido los vetos a otras personas como Irene Montero.

No es la única incoherencia, Yolanda Díaz prometía que su proyecto de país “no será una suma de partidos”, justo todo lo contrario de lo que está siendo este proceso de Sumar, inscrito como partido y al que se están sumando una sopa de siglas de pequeños partidos de izquierda y nacionalistas hasta llegar a la coalición con Podemos.