| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabilondo e Iglesias, en una manifestación sindical en Madrid.
Gabilondo e Iglesias, en una manifestación sindical en Madrid.

Iglesias ya impone a Gabilondo medio gobierno y Errejón le baja los humos

Los morados ya reclaman las consejerías de Sanidad, Vivienda y Educación de una hipotética coalición de izquierdas. Como ya hizo su líder con Sánchez en 2016.

| M.B España

 

Como en 2016, cuando Pablo Iglesias exigió a Pedro Sánchez la vicepresidencia y seis ministerios a la precisa hora en que el líder del PSOE era recibido en audiencia por el Rey, el líder morado repite estrategia con el candidato socialista a las elecciones del 4-M, Ángel Gabilondo.

Sin arrancar ni siquiera la precampaña, Podemos ya ya hecho la lista de sus pretensiones e "imagina" que los morados ostentarán si gobierna la izquierda tres consejerías claves: Sanidad, Educación y Vivienda.

Así lo ha reconocido en rueda de prensa en el Congreso el diputado y coportavoz estatal de la formación, Rafa Mayoral, preguntado sobre si tienen previsto reclamar la Consejería de Educación en caso de poder conformar un nuevo Gobierno regional con PSOE y Más Madrid tras las elecciones del 4 de mayo, como ha publicado Infolibre.

Pero sobre este asunto, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha ironizado que "un poco pronto" que Iglesias tenga previsto pedir las carteras de Sanidad, Vivienda o Educación en un hipotético Gobierno de Gabilondo. "Primero hay que ganar las elecciones. En esto el orden es importante".

Al respecto, Mayoral ha subrayado que se ha aludido a la cartera regional de Educación como opción factible para Unidas Podemos y que su espacio político aludía a la posibilidad de que la candidata de Más Madrid, Mónica García, pudiera ostentar la Consejería de Sanidad, dado que su perfil de anestesista es más adecuado.

"Para que ocurran las cosas lo primero que hay que hacer es imaginarlas", ha recalcado el dirigente de Podemos para insistir en que, antes de que Iglesias diera el salto a la política madrileña, la sensación es que los comicios estaban "perdidos".

"Es necesario permitir a la gente que el régimen impuesto por el tamayazo va a terminar en la Comunidad de Madrid. Y para eso es necesario imaginar y pensar ya en un gobierno diferente", se ha justificado Mayoral.