| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la presidencia de la Comunidad, Mónica García.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la presidencia de la Comunidad, Mónica García.

Sanidad pública para los animales: la última ocurrencia de Mónica García

La candidata de Más Madrid a la Comunidad sorprende con su última propuesta cuando, sin desmerecer a los animales, hay muchos otros asuntos en los que poder gastar el dinero público.

| Raúl Puente España

El próximo 28 de mayo los madrileños y habitantes de la capital acudirán a las urnas para decidir si Isabel Díaz Ayuso revalida su mandato o por el contrario la izquierda consigue su objetivo conjunto de arrebatarle la presidencia de la Comunidad de Madrid. Por el momento, y haciendo caso a las encuestas, la misión pinta complicada para PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que ni juntas lograrían superar a la actual máxima mandataria regional.

Desde luego, muy bien las cosas en precampaña no lo están haciendo. Por ejemplo Juan Lobato, candidato del PSOE, que este mismo martes ha asegurado que en el 2021 Ayuso ganó con mayoría holgada debido a un "colapso mental" de los votantes. La verdad es que decir eso de las personas que precisamente te tienen que votar a ti dentro de un mes no es uno de los movimientos políticos más inteligentes que se han dado hasta la fecha.

 

Tampoco son buenos movimientos los de Mónica García, otra de las rivales políticas de la dirigente popular. Una de las últimas, criticar y pedir la dimisión del vicepresidente Enrique Ossorio por cobrar el bono social térmico... cuando ella misma y su familia también lo pide. Pues bien, ahora se suma un nuevo capítulo (seguro que no es el último) con la última ocurrencia de la candidata de Más Madrid: sanidad pública...para animales.

 

Así lo ha expresado en un tweet, donde propone abrir un hospital veterinario público para animales abandonados y de familias que lo necesiten. Como era de esperar, muchos usuarios de la red social se le han echado encima recordándole por ejemplo que es mejor destinar ese dinero público a otros asuntos más urgentes en la Comunidad o simplemente para mejorar posibles carencias que afecten a los ciudadanos de la región capitalina.

Sorprende precisamente que sea Mónica García, la abanderada y autodenominada defensora de la Sanidad Pública y constantemente crítica con Ayuso por este tema, quien proponga invertir dinero en este tipo de centros dedicados a animales y no para mejorar la Sanidad Pública de los madrileños. Si es verdad que en este caso se le han cruzado dos temas por los que suele atacar a la actual presidenta autonómica.

 

Y es que, en otras ocasiones ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso es "enemiga" de los animales. De hecho, una de sus promesas si llega a la presidencia será reformar la Ley de Protección Animal autonómica, ya que cree que el actual Gobierno "no tiene un compromiso serio con el bienestar animal y siempre es algo secundario".