| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Milei y Sánchez en Davos
Milei y Sánchez en Davos

Milei vapulea a Sánchez en Davos: el argentino tuvo 36 veces más audiencia

Mientras Pedro Sánchez pasó sin pena ni gloria por el foro económico mundial, el líder de Argentina acaparó toda la atención con su advertencia a Occidente sobre el peligro del socialismo

| Enrique Martínez España

El presidente de Argentina, Javier Milei, fue la estrella del foro económico mundial de Davos y su intervención ha sido comentada en todo el mundo y sigue retumbando en la sala de los líderes mundiales. Milei eclipsó al resto de presidentes, entre ellos Pedro Sánchez, que intervenía el mismo día, y para muestra los datos de audiencia: el discurso del presidente argentino tuvo 36 veces más audiencia que el del presidente español en el canal de Davos que lo emitía en directo.

De esta forma, a Pedro Sánchez lo estaban siguiendo en directo unas 3.000 personas, mientras que Javier Milei acaparó una audiencia de más de 108.000 personas. El presidente del Gobierno de España cargaba contra el “neoliberalismo” y pedía en Europa entendimiento entre socialdemócratas, populares y liberales -justo lo contrario de lo que hace en España con sus pactos-, el presidente de Argentina dio una lección alertando a Occidente del peligro del socialismo.

Pedro Sánchez ha quedado tapado por las palabras de Milei en Davos que se han hecho virales. “Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro, los líderes occidentales abandonaron la libertad y decidieron optar por el socialismo, que solo conduce a la pobreza”, dejaba boquiabiertos el presidente de Argentina a los líderes mundiales.

Frente a los mensajes de Pedro Sánchez contra el liberalismo, Javier Milei destacaba que “dicen que el capitalismo es malo porque es individualismo y que el colectivismo es bueno porque es altruista... con la ajena. La justicia social no es justa ni aporta al bienestar general. Es injusta porque es violenta. El Estado se financia a través de la coacción”.

"Los empresarios son héroes. No se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”, ha subrayado Javier Milei, cargando también contra otro de los mantras de Pedro Sánchez como el feminismo: “La pelea ridícula y antinatural entre en hombre y la mujer, que solo sirvió para entorpecer y darle trabajo a burócratas” o el aborto “abogan por mecanismos de control poblacional o la agenda sangrienta del aborto”.

"Los socialistas ante su fracaso económico ha creado nuevos conflictos sociales con el feminismo, el cambio climático y el aborto, etc, amparados por organismos internacionales", alerta Javier Milei frente a las doctrinas de Pedro Sánchez y otros presidentes socialistas, acabando con un "¡Viva la libertad, carajo!", que ha proclamado al cierre de su discurso en Davos.

milei