| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

El mensaje de Abascal en el día de Santiago avisa a Sánchez de lo que le espera

El líder de Vox ha hecho balance del curso y ha asegurado que hará todo lo posible para construir un gobierno alternativo. "Hemos hecho mucho, pero hace falta más".

| Y. L. España

Santiago Abascal ha lanzado un mensaje en las redes sociales para hacer balance el curso y plantear los retos a los que se enfrenta la formación de cara a septiembre. Para ello, ha hecho un repaso a la situación del país y ha hecho un diagnóstico desolador, aunque ha asegurado que trabajarán "sin descanso" para hacer posible la alternativa a un Gobierno "ajeno" a las preocupaciones cotidianas de los españoles.

"Trabajaremos sin descanso para hacer posible la alternativa, solos o con aquellos que se quieran unir a nuestro camino, para hacer posible que la España oficial se parezca, al fin, a la España real", ha afirmado el líder de Vox, en un vídeo difundido este lunes en las redes sociales del partido con motivo del día de Santiago Apóstol.

 El presidente de Vox ha criticado que los españoles padecen hoy un Gobierno "ajeno a sus preocupaciones cotidianas", algo de lo que también ha acusado a los medios, los sindicatos "comprados", la patronal, los 'lobbys' energéticos y algunos bancos.

Abascal ha denunciado que continúa el "expolio fiscal" pese a que la situación que afronta la mayoría social del país "es dramática", con la inflación y la precariedad lastrando a familias y empresas. "En estas fechas muchos padres están teniendo que decir a los hijos que este año no se podrán ir de vacaciones", ha lamentado.

En mitad del que ha calificado como "desastre social, económico y territorial", Abascal ha puesto en valor que en el último año la formación que encabeza "ha trabajado para proteger a los españoles".

Muestra de ello, según el líder de la formación, son las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma, así como del 'cerrojazo' del Congreso de los Diputados durante la primera etapa de la pandemia.

Además, ha recordado que su partido ha presentado recursos contra la reforma laboral, así como contra la ley que prohíbe rezar cerca de centros abortivos, al tiempo que ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía para que se investiguen los casos sobre menores tutelados en Baleares y Valencia.

Recurrirá la Ley Trans y la de Memoria Democrática

En el horizonte, Abascal ha recordado que su formación tiene la intención de recurrir la 'ley trans' y la ley de memoria democrática y ha asegurado que su partido las derogará cuando tengan la mayoría suficiente "sin contemplaciones".

El líder de Vox ha puesto el Gobierno de Castilla y León como ejemplo "de que las cosas pueden cambiar" y ha destacado algunas medidas impulsadas desde la constitución de la coalición entre PP y Vox, como el plan anticrisis con rebajas de impuestos, las ayudas a la natalidad o el apoyo al campo.

"Seguimos presentando batalla en toda España, especialmente en aquellos lugares donde más amenazada está la unidad nacional y la prosperidad". Un reflejo de ello, según Abascal, es que "gracias a Vox" en el Parlamento Vasco se pueden escuchar hoy ideas "largo tiempo proscritas por los separatistas". Y en Cataluña, ha destacado el trabajo de su formación para hacer posible una región "que no esté secuestrada por los delirios de los separatistas". "Hemos hecho mucho, pero hace falta más", ha zanjado.