| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso deja KO a Lobato recordando la “transparencia” del PSOE en Madrid

La presidenta de Madrid ha reprochado al líder socialista que explique por qué hizo candidata en Móstoles a una procesada por corrupción o pacta mociones de censura con un ex de Vox

| Enrique Martínez España

La transparencia se ha convertido en el motivo de debate entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato, durante la sesión de control en la Asamblea. Los socialistas madrileños criticaban que Ayuso “quiera eliminar el Consejo de la Transparencia”, pero la dirigente del PP ha respondido con los ejemplos de transparencia que entiende el PSOE en Madrid.

Ayuso ha preguntado a Juan Lobato por qué no da explicaciones “acerca de la ex alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que hizo candidata, que cobra del erario público y que va a ser procesada por corrupción”.

La presidenta de Madrid también le ha recordado al portavoz socialista “como le han dado una alcaldía en Santos de la Humosa a un señor que pertenecía a Vox, y que hay entre sus escaños un antiguo alcalde que después de una etapa de gestión de dudosa reputación ha tenido 21 detenidos, seis de ellos concejales del PSOE, o que mantuvo a una mujer de UGT cuyo entorno ha protagonizado los más bochornosos escándalos”.

Isabel Díaz Ayuso también ha tenido un recordatorio para Pedro Sánchez y su transparencia: "Sánchez ahora mismo ha infringido la Ley de Transparencia 1.200 veces. No se sabe ni siquiera cuánto ha costado al erario público la publicación de su libro, no se sabe ni siquiera lo que están negociando con nadie", ha subrayado.