22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La ministra de Educación, este miércoles en el Congreso.
La ministra de Educación, este miércoles en el Congreso.

La bochornosa respuesta de Celaá al diputado con una hija con síndrome de Down

La ministra de Educación ha indignado a propios y extraños este miércoles en la sesión de control del Congreso con una increible y chulesca réplica al popular Juan José Matarí.

| ESdiario España

 

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha llevado este miércoles la indignación más absoluta al Hemiciclo del Congreso de los Diputados con su bochornosa y chulesca réplica al diputado del PP, Juan José Matarí, durante la sesión de control al Gobierno.

Se interesaba el parlamentario popular por la educación especial. "La educación especial es una herramienta extraordinaria para la integración. Lo sé muy bien porque mi hija Andrea, de 25 años, ha recibido toda su educación en un centro especial y ha pasado por la universidad haciendo también un grado especial", ha explicado.

Y ha continuado Matarí: "Hoy Andrea trabaja y su integración en el ámbito laboral es inmejorable y su inclusión es plena porque su formación ha sido adaptada a sus capacidades. Andrea tiene síndrome de Down y ha podido desarrollar todo su potencial".

Pero en su respuesta, Celáa, en tono desafiante, ha replicado: "Señor Matarí, ¿de dónde viene usted?, ¿de qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla".

Una respuesta que ha provocado un incendio en las redes sociales con una oleada de indignación general contra la ministra socialista.