| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Garrido y Carlos Iturgaiz
Laura Garrido y Carlos Iturgaiz

El PP se moviliza tras las amenazas sufridas por el hijo de Iturgaiz en Guernica

Las redes sociales se llenan de denuncias a la agresión que sufrió el hijo del líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, mientras el joven jugaba un partido de fútbol en Guernica.

| L. F. España

El PP se ha movilizado para mostrar su solidaridad con Mikel Iturgaiz, hijo del líder del PP vasco, amenazado e insultado este fin de semana durante un partido de fútbol en Guernica. La formación en el País Vasco, con su portavoz, Laura Garrido, a la cabeza ha condenado públicamente las "amenazas e insultos por motivos ideológicos" que ha recibido.

Estos hechos se producen cuando el soberanismo vasco está más crecido que nunca, después de la concesión de indultos a independentistas catalanes por parte del Gobierno que ha envalentonado a la izquierda abertzale. 

Garrido ha pedido al conjunto de instituciones y a la ciudadanía a condenar "estos hechos persecutorios que no tienen cabida en la sociedad". Mikel Iturgaiz  ha denunciado en su perfil de Twitter los "insultos" y el "acoso" que sufrió este pasado fin de semana cuando disputaba un partido de fútbol por parte de un grupo de espectadores.

Los hechos se registraron el pasado sábado en Guernica, donde el Gernika Sporting y el Askartza, club en el que juega el hijo del presidente del PP vasco, disputaban la final de la copa de Vizcaya de regional preferente.

Según recoge el acta arbitral, tras finalizar el encuentro, una persona situada en la grada con distintivos del Gernika Sporting "ha recorrido todo el terreno de juego con la intención de encararse y agredir" al jugador Mikel Iturgaiz, mientras gritaba "fachita de mierda te vamos a matar" y "te vamos a quemar vivo con tu padre". Finalmente el joven pudo llegar al vestuario "sin ningún tipo de incidencias".

Garrido ha manifestado la condena del PP vasco ante las "amenazas e insultos que ha sufrido nuevamente un joven vasco por motivos ideológicos". Según ha lamentado, estos hechos "denotan que siguen existiendo vestigios de odio en Euskadi hacia quien piensa diferente, especialmente a quien se siente vasco y español".

Desde el perfil de Twitter del Partido Popular vasco también han denunciado los hechos: "Intolerable el acoso al que fue sometido en Gernika el hijo de nuestro Presidente. Un escándalo que merece nuestra más absoluta condena y rechazo. Los insultos, amenazas y agresiones por ser hijo de un político de @populares son expresiones de odio que sobran de esta tierra".

 El propio Mikel Iturgaiz también denunció a través de sus redes el trato "indignante" recibido en el campo del Guernica "por una panda de maleducados", con "todo tipo de insultos" hacia su persona. Y las redes se han volcado para apoyarle. Han sido muchos los rostros del Partido Popular que le han mostrado su apoyo, como el líder del Partido Popular, Pablo Casado, la diputada Teresa Jiménez-Becerril o el presidente del PP Álava, Iñaki Oyarzabal