| 12 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Quim Torra, este miércoles en Catalunya Radio.
Quim Torra, este miércoles en Catalunya Radio.

Torra vuelve y azuza al independentismo contra Aragonés: Ni en 2030, ni en 2080

Los días previos a la Diada independentista siguen alimentando la guerra interna entre ERC y Junts. Y el expresidente toma la palabra para arruinar la fiesta a su sucesor.

| ESdiario España

La llegada de la Diada agita aún más las aguas revueltas del independentismo y amenaza la hoja de ruta de Pedro Sánchez en su próxima mesa bilateral con la Generalitat.

El expresidente catalán, Quim Torra, ha replicado este miércoles a su sucesor, Pere Aragonés, y ha advertido a Esquerra que no habrá nunca un referéndum pactado con el Estado y ha sostenido que la mesa de diálogo no servirá para conseguirlo: "Ni en 2030 ni en 2080".

 

"No habrá nunca un referéndum pactado con el Estado español por la sencilla razón de que el Estado español está fundamentado en la indisoluble unidad de la patria y, además, garantizada por el ejército y el Poder Judicial", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Torra ha defendido que no es realista que el Gobierno central acepte un referéndum y ha reprochado a su sustituto en el Palau y a los partidos independentistas haber abandonado la confrontación y apostar por el diálogo.

Ha cargado especialmente contra los dos años de margen que han pactado darle a la mesa de diálogo: "No entiendo cuáles son los motivos de estos dos años de tregua de una mesa de diálogo que sabemos que es imposible que dé de resultado un referéndum acordado imposible. Esta estrategia no me ha parecido correcta".