| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Padrós
Jaume Padrós

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona se ríe del Cid y Don Pelayo

Jaume Padrós, próximo al independentismo, desprecia las figuras relacionadas con España y asegura que él proviene del imperio carolingio

| ESdiario España

El presidente de del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, la ha liado en Twitter a cuenta de sus “sentimientos nacionales”. El máximo representante de los médicos en la ciudad condal siempre ha estado próximo al independentismo, aunque representa a todos los titulados en medicina, independientemente de las ideologías. 

Pero su nacionalismo radical ha llegado a las redes sociales con unos mensajes en los que ha hecho referencia a la fiesta de San Esteban, la cual cree que es una de las celebraciones más catalanas y que “nos recuerda, como otras fiestas y tradiciones, que el origen y personalidad de Cataluña es carolingia, una realidad política cultural única y diferenciada a la península”.

Un mensaje que se completa con otra afirmación que ha levantado la crítica de muchos usuarios en las redes sociales: “No tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo”, ha apuntado con ironía, aunque no ha conseguido levantar muchas risas viendo los comentarios y respuestas de sus tuits. 

Y es que Padrós no solo habla por él cuando muestra sus ideas independentistas: ya en su momento el Colegio de Médicos de Barcelona que preside llegó a mostrarse a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre. Lo hizo en un comunicado en el que destacó el “derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña”.