| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero se esconde y “olvida” condenar el asesinato de una madre a su hija

La ministra de Igualdad ha condenado el último y terrible asesinato machista, pero no destina ni una palabra al asesinato de una niña a manos de su madre por haber perdido la Justicia

| Miguel Centeno España

Esta misma semana se ha conocido uno de los asesinatos más terribles: Olivia, de solo 6 años, era asesinada por su madre de la peor forma posible, con una sobredosis de medicamentos en la merienda. La mujer ha sido detenida y, según cuenta “El comercio”, no se descarta que pueda tratarse de un asesinato "pasional", fundamentado en el hecho de hacerle daño al padre, el cual estaba divorciado de la asesina.

En concreto, se sospecha que ha sido así porque el padre llevaba cinco años de denuncias falsas por parte de la mujer en una lucha larguísima en los tribunales por hacerse con la custodia total de la pequeña, hasta que finalmente lo logró. Algo que la madre no pudo soportar, según cuenta dicho medio de comunicación, por lo que decidió asesinarla: “Antes de dejarla con él, la mato, asegura el medio que fue ese el mensaje que escribió la madre al hermano del padre. 

Un asesinato que no ha recibido ni una sola palabra de condena de la ministra de Igualdad, Irene Montero hasta este miércoles, tres días después del terrible suceso. La autora de la Ley Trans que asegura que la violencia sí tiene género, ha condenado el último horrible asesinato machista, como no podía ser menos, pero ha tardado en condenar la muerte de Olivia más de 72 horas. 

Y es que, según apuntan muchos periodistas como Carlos Herrera, la muerte de la pequeña podría desmontar el discurso de género que fundamenta todo el gasto ministerial de Montero, por lo que ha tardado mucho en dar el pésame y mostrar su condena. De hecho, la condena se ha producido tras las presiones de PP y Vox, que han exigido a la ministra de Podemos que rectificara y mostrara su repulsa al asesinato. 

Eso sí, en su rectificación ha añadido que la oposición ha usado ese asesinato "políticamente": "Condenamos el asesinato de la criatura asesinada en Gijón. Este Gobierno lucha y luchará contra todas las formas de violencia contra la infancia. Dejemos de enfrentar a las víctimas y usar su dolor políticamente".