| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Paterna con los colores republicanos
Ayuntamiento de Paterna con los colores republicanos

Alcalde del PSOE pone luces con colores republicanos ¡Y confunden con un club!

El primer edil de Paterna celebró el 14 de abril con la polémica decisión de iluminar el Ayuntamiento con la bandera tricolor… pero se convierte en mofa al parecer un local de alterne

| Enrique Martínez España

El alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, tuvo la genial idea de celebrar el 14 de abril, día en el que se proclamó la II República en 1931, iluminando las ventanas de su Ayuntamiento con luces de los colores de la bandera tricolor republicano: rojo, amarillo y morado. Sin embargo, la iniciativa del alcalde del PSOE provocó una curiosa reacción: muchos de sus vecinos hicieron mofa apuntando que el efecto conseguido era que el consistorio parecía un club de alterne.

Los comentarios en Paterna y en redes sociales sobre la foto del Ayuntamiento con las luces tricolores eran por ejemplo “mira que os gustan los sitios con lucecitas a los socialistas”, “pues ha quedado con pinta de otra cosa”, “parece el club La Rosa de Ferraz” o “a ver si el Tito Berni se equivoca y llama a la puerta del consistorio”.

La polémica con las luces republicanas del Ayuntamiento de Paterna no queda ahí, ya que otros consideran este episodio “una decisión sectaria” del alcalde usando la casa de todos en favor de una ideología política en concreto. Es más, reprochan a Juan Antonio Sagredo que tenga una foto jurando la Constitución en el Senado -es también senador del PSOE- y a continuación ponga colores de una bandera no oficial o de resucitar el guerracivilismo.

Es más, algunos se preguntan si la decisión del alcalde de Paterna -municipio que es un símbolo para el PSOE que siempre realiza ahí sus actos de exaltación de la II República al haber fosas comunes de represaliados- pudiera ser objeto de denuncia. Sin embargo, Juan Antonio Sagredo se curó en salud y evitó poner la bandera republicana como tal, sólo los colores con luces, una forma de sortear la ley que impide colgar en edificios públicos banderas no oficiales.