| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

Un hombre de 67 años con cáncer denuncia que Errejón le pegó una patada

El hombre de 67 que padece cáncer de colon ha denunciado una agresión por parte de Errejón en la noche del 2 de mayo.

| L. S. España

La Policía Nacional investiga un suceso que envuelve al líder de Más País Iñigo Errejón. Supuestamente el diputado propinó una patada en el estómago a un hombre de 67 años que le pidió una foto en el madrileño barrio de Lavapiés. 

La denuncia, publicada este lunes por OKDiario, presentada por la víctima en la madrugada del tres de mayo, recoge que los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche del día dos. En ella, el denunciante declara que se encontró con el político mientras paseaba a su mascota acompañado de un vecino por las inmediaciones del barrio de Lavapiés. Entonces al encontrarse con Errejón le pidió una foto.

 

"Yo a estas horas no trabajo"

Según consta en la denuncia el portavoz de Más País iba acompañado de cinco personas  se negó a hacerse la foto aludiendo "yo a estas horas no trabajo". Y fue ahí cuando Iñigo Errejón le propinó una patada en el vientre, el cual presenta una hernia bastante distinguible de una operación previa de colon.

El denunciante reconoce que no cayó al suelo pero que se quedó bloqueado por la situación. Fue entonces cuando su acompañante llamó a la policía y el grupo formado por Errejón se marchó sin ninguna muestra de preocupación.

Posible investigación judicial

La policía a su llegada para atenderle le recomendó interponer una denuncia. Así, el Juzgado abrió la casusa 942/2021, la juez asociada escuchará primero al denunciante y decidirá si toma declaración o no al político. Con una denuncia, los testigos y las diligencias policiales parece que Errejón no podrá evitar pasar por el juzgado para contar su versión.

Si el diputado y portavoz de Más País no reconoce los hechos, será la juez la que tendrá que decidir si sigue con la investigación y manda un suplicatorio al Tribunal Supremo por su especial condición de aforado, que será remitido al Congreso, que decidirá si Errejón debe ser sometido o no a investigación judicial.

No podrá continuar con la quimioterapia

La agresión ha tenido fatales consecuencias para el denunciante, según ha detallado,  ya que la patada ha empeorado una hernia inguinal anterior que padecía y ahora necesita operación. Este hecho retrasará su tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer de colon que padece, asegura.