| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez García Castellón objetivo otra vez de Podemos.
El juez García Castellón objetivo otra vez de Podemos.

Ataque frontal de Podemos al juez García Castellón pese a que está amenazado

El portavoz de los morados, Rafa Mayoral, pone en la diana al magistrado del "caso Dina" y le acusa de "poner en peligro a la Justicia". Tergiversando una decisión del Supremo.

| J.R.V España

Pese a que el magistrado Manuel García Castellón está en el punto de mira de los radicales próximos al entorno podemita -de hecho la Policía está investigando amenazas de muerte tras investigar el caso Dina-, Podemos ha lanzado este miércoles un ataque frontal contra el juez de la Audiencia Nacional que rastrea a Pablo Iglesias. Y el portavoz nacional de los morados, Rafa Mayoral, ha lanzado un insólito torpedo de un partido en el Gobierno contra un magistrado en ejercicio.

Mayoral ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional poner "en peligro el prestigio de la Justicia" con su exposición razonada ante el Supremo contra el vicepresidente segundo por presuntos delitos en el caso Dina.

En este sentido, Mayoral ha considerado que el Supremo vuelve "a poner las cosas donde estaban", que es en la red de "espionaje ilegal" contra Unidas Podemos y "el escándalo internacional" que supuso la "investigación ilegal a un dirigente político", en alusión a Iglesias. Aunque en realidad, lo que ha hecho el Alto Tribunal ha sido devolver la causa a García Castellón para que siga investigando.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que la sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado la devolución al juez de la Audiencia Nacional de las actuaciones que remitió contra Iglesias para que agote la investigación y una vez realizadas las nuevas diligencias, decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el también líder de Podemos dada su condición de aforado.

Mayoral ha interpretado que el Supremo marca, con este auto, que se vuelva al aspecto central de este asunto, que es la "red de de espionaje ilegal, de extorsión" y "difamación" montado por el excomisario José Manuel Villarejo, en relación con diferentes empresas y miembros que ocuparon la cúpula del Ministerio del Interior.

"Y en concreto, con un escándalo de tamaño internacional que es la investigación ilegal a un dirigente político en una democracia, que es absolutamente inadmisible", ha espetado el también secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.