| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardem, Mónica Bardem y Carlos Bardem
Javier Bardem, Mónica Bardem y Carlos Bardem

Carlos Bardem despide a su madre Pilar con un mensaje "para joder a los fachas"

La revista satírica 'Mongolia', a través de unos de sus fundadores, Dario Adanti se despide de Pilar Bardem con una ilustración y un mensaje "para joder a los fachas".

| L. F. España

Tras la muerte de Pilar Bardem y la polémica viral por fallecer en una clínica privada, cuando ha sido un referente de la izquierda, sus hijos han querido despedirse de ella a través de las redes sociales y lo han hecho con un emotivo mensaje.  Además, numerosos rostros del panorama cultural también se han querido despedir de la matriarca de los Bardem, entre ellos Dario Adanti, cofundador de la revista satírica 'Mongolia', a través de una ilustración que afirma: "¡Me voy justo ahora para joderles el 18-J a los fachas!". Un mensaje retuiteado y hecho suyo por Carlos Bardem.

La actriz Pilar Bardem falleció este sábado en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar, tal y como confirmó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Unánimemente ha sido despedida como icono de la izquierda más rotunda, no ha faltado un punto de polémica en su fallecimiento por una razón ciertamente controvertida.

 

Y es que madre de Javier y Carlos Bardem, y suegra de la afamada Penélope Cruz, se despidió de la vida en la clínica Ruber de Madrid, una prestigiosa y elitista institución privada que no ha pasado inadvertida en redes sociales para quienes ven en ello la enésima contradicción entre las prédicas de una parte de la izquierda española y el trigo que luego se quedan para sí mismos.

Despedidas a través de las redes 

La ilustración de Adanti compartida desde el perfil de la revista 'Mongolia', ha sido muy compartida en redes, afirma que Pilar Bardem se ha mudado a la memoria popular tras su fallecimiento. La ilustración en tonos rojos y azules atribuye a la actriz una frase que sin duda será muy controvertida en redes: "¡Me voy justo ahora para joderles el 18-J a los fachas!".

Sus tres hijos, por su parte, también se han querido despedir de su madre a través de las redes sociales.  Javier, Mónica y Carlos han compartido una imagen para agradecer las muestras de cariño que han recibido tras el fallecimiento de la actriz. En la foto posan los tres hermanos sonriendo, con diferentes fotos de la vida de su madre, varias cartas e incluso su libro titulado 'La Bardem: mis memorias'.

"Despedimos a mi madre con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Gracias por esta ola de amor", reza el tuit que acompañaba la foto que han utilizado para despedirse de su madre.