| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miriam Nogueras, portavoz de Junts.
Miriam Nogueras, portavoz de Junts.

Nogueras abronca a Sánchez desde la tribuna y lanza otro linchamiento a jueces

La portavoz de Puigdemont anuncia su rechazo al actual texto, carga contra la bancada del PP y vuelve a a arremeter amenazante contra el magistrado García Castellón.

| Javier Ruiz de Vergara España

Exhibición de poderío del mando a distancia de Carles Puigdemont. La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha emplazado este martes al Gobierno a blindar la ley de Amnistía frente a lo que define como "jueces prevaricadores", para lo cual ha insistido en modificar el texto que se vota en le Pleno del Congreso o bien devolverlo a la Comisión de Justicia ara seguir negociando.

La portavoz de Junts lanza otro trágala a Moncloa: o acepta sus enmiendas o vuelve a redactar la ley de amnistía en la Comisión de Justicia

"Este texto es un punto de partido, pero tiene agujeros por donde la justicia prevaricadora española puede dejar la amnistía en papel mojado -ha aseverado en la tribuna-. Si hoy podemos quitarles la pelota, ¿por qué lo ponemos en el punto de penalti?".

 

Según ha dicho, el PSOE tiene dos opciones, aceptar las enmiendas presentadas por Junts o bien dar una segunda oportunidad a la Comisión de Justicia para seguir introduciendo cambios que aseguren la aplicación de la amnistía.

Nogueras ha vuelto a atacar a la "cúpula del Poder Judicial" y a jueces como Manuel García Castellón, que ve terrorismo enlas protestas de los CDR y el Tsunami Democràtic, o el juez de barcelona que ve indicios de "tración" en la conexión rusa del procés.

"Nos está pasando la represión por delante de las narices ¿y no haremos nada? La cúpula judicial está diciendo que se nos echará el cuello ¿y no hacen nada? El juez Aguirre se pasea por las ¿televisiones europeas prevaricando ¿y no haremos nada?. El juez García Castellón se saca los delitos del bolsillo una vez publicado el primer texto de la ley ¿y no haremos nada?", ha emplazado.