| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page y Sánchez.
Page y Sánchez.

Page da un sonoro plantón a Sánchez para citarse con la comisaria de "cohesión"

La presencia del presidente del Gobierno este viernes en un mitin del PSOE en Toledo hace al barón manchego poner "pies en polvorosa" rumbo a Bruselas. Con una cita, al menos, peculiar.

| Javier Ruiz de Vergara España

Cuando este viernes Pedro Sánchez pise la arena electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, con un mitin en Toledo, Emiliano García Page buscará la cohesión muy lejos de allí. Exactamente en Bruselas, donde tiene una cita -ha querido la casualidad- con la comisaria europea de Cohesión y Reformas.

En plena estrategia de desmarque de Page de Moncloa -hace unos días afirmó que "no tenía jefe"-, llama la atención que ambos dirigentes socialistas no hayan cuadrado sus agendas, más aún cuando el acto de Sánchez en Toledo era conocido hace varios días.

Page lleva semanas marcando distancias con Sánchez. "Yo supongo que sí, que querrá venir, no lo sé", aseguró recientemente al asegurar que no sabe con certeza si el presidente irá a Castilla-La Mancha durante la campaña electoral porque él se dedica a gestionar el mensaje, el programa y las intervenciones públicas.

 

En cualquier caso, ha avisado de que las campañas, cuando no son en un ámbito nacional, "se hacen o bien para apoyar a los candidatos o bien para apoyarse en los candidatos y son cosas muy distintas".

Además, ha insistido en que  esta es una campaña "estrictamente local y autonómica" y ha destacado que desde Madrid "si vienen para traer cosas a la región y para dejar cosas aquí, bien" pero si, por el contrario, "vienen para llevárselas, no"

Sánchez estará este viernes en Toledo en un acto del partido con la alcaldesa, Milagros Tolón, dentro de la precampaña electoral. Tampoco coincidieron ambos dirigentes el fin de semana de la Convención Municipal celebrada en Valencia -a la que no asistió ningún presidente autonómico- ni tampoco en el último Comité Federal, del que Page se ausentó al igual que los presidentes de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana.